Varias personas debajo de un termómetro en el centro de Valencia, esta semana.

Varias personas debajo de un termómetro en el centro de Valencia, esta semana.

Alicante

Ascenso de máximas y lluvias en el interior: el tiempo para el fin de semana en la Comunidad Valenciana

Aemet prevé un sábado y domingo bastante despejados. Este viernes el cielo también estará poco nuboso, con alguna precipitación ocasional. 

3 marzo, 2023 10:00
Alicante

El cielo de la Comunidad Valenciana estará poco nuboso o despejado, con posibilidad de algunas lluvias el domingo por la tarde en zonas del interior, el viento soplará flojo de componente oeste y las temperaturas máximas registrarán un ascenso significativo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, sin descartar alguna bruma y heladas débiles en las comarcas del interior, el viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados del noroeste en el interior de Castellón, y las temperaturas máximas iniciarán un ascenso generalizado.

El domingo seguirá el cielo poco nuboso o despejado, con núcleos de nubosidad baja en el interior sur y litoral norte de la Comunidad, con probables precipitaciones al final de la jornada en zonas interiores de Castellón y Valencia, heladas en el interior y cota de nieve a partir de los 1.200 metros.

[Marzo arranca con posibilidades de tormenta en la costa de la Comunidad Valenciana]

El viento soplará flojo de componente oeste, con tendencia a girar por la tarde a componente sur y fuerza moderada en el litoral, y las temperaturas seguirán en ascenso.

En cuanto a este viernes, predominará el cielo poco nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, con heladas débiles en el interior y cota de nieve situada entre los 600 y 800 metros. El viento soplará moderado del noroeste en el norte de Castellón, reforzado en el litoral a primeras horas, y flojo de dirección variable en el resto.

[Las impresionantes imágenes del Balcón de Alicante lleno de nieve tras la helada de esta noche]

Las temperaturas registrarán un ligero ascenso, más acentuado en las mínimas en las mínimas en Castellón. Como ya informó EL ESPAÑOL, la semana arrancó con el día más frío de este año y las temperaturas han ido subiendo desde entonces, aunque con algunos episodios de lluvias y heladas que han dejado estampas de nieve en algunas de las montañas más altas de la Comunidad.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes: Alicante entre 3 y 13,7 grados; Valencia de 5,9 a 13,1; y Castellón entre 5,3 y 14 grados.

Finalmente, la predicción marítima es que el viento de dirección variable con fuerza dos a cuatro. marejada disminuyendo a marejadilla, con áreas de mar de fondo del nordeste y olas de un metro, según informaron las mismas fuentes.