El vídeo del Balcón de Alicante lleno de nieve tras la helada de esta noche David Viera

Alicante

Las impresionantes imágenes del Balcón de Alicante lleno de nieve tras la helada de esta noche

Un usuario ha grabado un vídeo donde se muestra toda esta zona, situada a 1.000 metros en el Maigmó, completamente blanca. 

2 marzo, 2023 13:25
Alicante

Las bajas temperaturas que se están registrando en Alicante esta semana, y que ha dejado nevadas como la de la tarde-noche del miércoles en zonas montañosas, ha vuelto a dejar algunas imágenes curiosas en puntos clave de la provincia. Es el caso del llamado Balcón de Alicante, situado a 1.000 metros en el Maigmó, donde David Viera ha grabado un impresionante vídeo en la que se puede ver toda la zona cubierta de un precioso manto blanco. 

La cuenta de Twitter de Climatología de la Universidad de Alicante se ha hecho eco de las imágenes. También ha asegurado que esta nieve "en solana se va rápido, en umbría aguantará", pero ha recomendado no intentar llegar a la cima debido a las placas de hielo que se han formado en la carretera. De hecho, otro usuario de Twitter ha asegurado que no está permitido subir a ver la nieve en estas condiciones. 

Lo cierto es que las redes se han llenado de fotos de la zona del Maigmó cubierto de nieve, incluyendo una impresionante foto aérea de Jaime Canales en la que se ven también el Despenyador, Xorret de Catí o la Cresta del Fraile.

[Marzo arranca con posibilidades de tormenta en la costa de la Comunidad Valenciana]

Respecto al tiempo de este jueves, se espera que esté nuboso en zonas del litoral meridional y poco nuboso o despejado en el resto, y a primeras horas podrían producirse chubascos acompañados de tormenta en zonas litorales de Alicante y Valencia, sin descartar granizo.

Las temperaturas mínimas no variarán, con heladas en el interior, y las máxima subirá en la mitad norte y bajarán ligeramente o no cambiarán en el resto, y el viento será del noroeste en Castellón, ocasionalmente fuerte en el interior norte, y en el resto, variable flojo con predominio de las componentes oeste y norte, con intervalos de norte de mayor intensidad en el litoral por la mañana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viernes predominarán los intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado a últimas horas, y las temperaturas experimentarán un ascenso, con heladas débiles en el interior.

El viento será del noroeste en la mitad norte de Castellón y variable flojo en el resto, con predominio de la componente oeste e intervalos de nordeste en el litoral de Alicante en las horas centrales.