Foto de archivo de la Policía Nacional de Dénia.

Foto de archivo de la Policía Nacional de Dénia.

Alicante SUCESOS

Detenido un joven tras entrar a robar un licor de hierbas, por segunda vez, en un bar de Dénia

El varón, de 23 años, había robado en el establecimiento 4 días antes y, en su segunda intentona, únicamente se llevó una botella de este licor.  

27 febrero, 2023 13:02
Alicante

Hay sucesos que ponen en tela de juicio el raciocinio de sus protagonistas. El de hoy tiene como 'estrella' a un joven de 23 años que ha sido 'pillado' por la Policía Nacional tras entrar a robar, por segunda vez, a un bar de Dénia del cual solo se pudo llevar una botella de licor de hierbas, la misma que cuatro días antes había podido sustraer.  

Los hechos se remontan al pasado 4 de febrero, cuando el propietario de un local de hostelería del municipio dianense denunciaba un robo con fuerza en su local, mediante la fractura de la puerta de entrada. El autor se habría apoderado de la caja registradora con 1.050 euros, varios terminales telefónicos y algunas botellas de bebidas alcohólicas, entre ellas una de licor se hierbas de una marca muy conocida.

"Cual es la sorpresa de los funcionarios adscritos al grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional en Denia", comentan fuentes del cuerpo, ya que mientras realizaban las gestiones para el esclarecimiento del primer robo, "se personó nuevamente el propietario del establecimiento" en dependencias policiales para poner en conocimiento un nuevo hecho en la propia madrugada del día 8, donde esta vez el autor solamente pudo llevarse una botella de un licor de hiervas muy conocido, tras fracturar la cerradura de la puerta de entrada del mismo local de ocio.

[Dos hombres roban hasta 3 veces en un colegio valenciano y se llevan objetos por 30.000 euros]

Los investigadores ese mismo día pudieron concluir las pesquisas indagatorias "en tiempo record", asegura la Policía en un comunicado hecho público este lunes, y proceder a la detención del presunto autor por dos delitos de robo con fuerza, interviniéndole tanto la ropa usada para la perpetración de los hechos y que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento, como las botellas de licor de hierbas sustraídas, "eso si, completamente vacías".

Asimismo, se investiga su posible participación en otros robos similares en locales de ocio de Denia, así como la participación en los mismos, de otros consortes.

Además, al detenido le constaba una requisitoria policial por un Juzgado de Benidorm por un delito de conducción temeraria. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Denia.

Heroína y cocaína encima

Por otro lado, la Policía Local de Elche detuvo el pasado 16 de febrero a las 23:40 horas a dos hombres por llevar encima unos 67 gramos de heroína y 183 de cocaína mientras miraban en el interior de los vehículos aparcados en la ladera del río, cerca del barrio El Raval.

La detención fue realizada en la plaza del Raval, y los agentes realizaron las comprobaciones básicas sobre la identidad de ambos y el motivo de su presencia en el lugar. Seguidamente, registraron una de las mochilas donde portaban unos polvos de color blanco envueltos en plástico, los cuales se identificaron como cocaína y heroína. Aparte, llevaban utensilios para su consumo como básculas de precisión, medicamentos y otros elementos propios del consumo y distribución de estupefacientes.

Las sustancias estaban repartidas tanto en la ropa como en la mochila de los implicados, señalando que uno de ellos se la había encontrado en un lugar de la vía pública.

Los dos hombres, de 38 y 47 años, fueron arrestados por posible delito contra la salud pública y trasladados a dependencias policiales.