Una patrulla de la Policía, en una imagen de archivo.

Una patrulla de la Policía, en una imagen de archivo.

Alicante SUCESOS

Detenido por amenazar de muerte por teléfono a su mujer y a sus hijos tras una pelea en Valencia

La víctima huyó de la vivienda familiar con sus hijos tras evitar que su marido cogiera un cuchillo de la cocina, mientras decía que iba a acabar con sus vidas.

25 febrero, 2023 13:34
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Aldaia (Valencia) a un hombre, de 57 años, acusado de amenazar de muerte, mediante una llamada telefónica, a su mujer y a sus dos hijos menores de edad.

Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del pasado miércoles, cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a un domicilio donde se habría producido una discusión.

Una vez allí, los agentes encontraron a un hombre "muy alterado" que les gritaba en repetidas ocasiones que le detuviesen.

Los policías averiguaron que, momentos antes, había discutido con su pareja.

[Caen 10 puntos las condenas por violencia de género en la Comunidad Valenciana en un año]

Tras ponerse en contacto con la mujer, pudieron saber que se encontraba junto a una patrulla de Policía Local, porque había huido de la vivienda después de que su cónyuge la amenazase de muerte a ella y a sus dos hijos y se dirigiese a la cocina con intención de abrir el cajón donde estaban los cuchillos.

Al impedírselo, la habría empujado contra el frigorífico, huyendo a continuación ella junto a los menores, siempre según su declaración.

Los agentes averiguaron que el hombre habría mandado, momentos antes de la discusión en la vivienda, varios mensajes de audio, tanto al móvil de su mujer como a los de sus hijos, en los que afirma que iba a matarlos.

Así, los policías han detuvieron al varón como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El arrestado, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial, decretándose para él una orden de alejamiento de la mujer e hijos.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.