Recreación de la nueva sede de Distrito Digital en el Puerto de Alicante.

Recreación de la nueva sede de Distrito Digital en el Puerto de Alicante.

Alicante

Distrito Digital busca empresas tecnológicas para su nueva sede en Alicante: estos son los requisitos

Las nuevas instalaciones, cuatro edificios ubicados en el muelle 5 del Puerto, tendrán una capacidad máxima para 560 trabajadores. 

23 febrero, 2023 15:27
ALICANTE

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación y Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), ha publicado las condiciones de implantación y prestación de servicios de coworking de la Sede 5 de Distrito Digital, el nuevo complejo de cuatro edificios recién construido en el Muelle 5 del Puerto de Alicante que "está llamado a convertirse en un espacio emblemático para el corredor mediterráneo de la tecnología y la innovación", según han informado fuentes de la entidad en un comunicado.

Las nuevas instalaciones, que estarán operativas este mismo mes de marzo, están destinadas a albergar empresas del ramo tecnológico en oficinas, tanto en la modalidad de coworking individual en espacio independiente como en espacio común, con una capacidad máxima de 560 trabajadores.

Este proyecto forma parte de la apuesta firme de la Generalitat Valenciana por atraer y consolidar un robusto tejido de economía digital en Alicante, y para hacer de Distrito Digital un foco de atracción de talento así como de startups, multinacionales y organismos internacionales.

[La Cámara de Alicante inicia los trámites para ubicar su sede y campus en Panoramis]

El Edificio 5 es el primero de Distrito Digital construido desde cero. Ubicado en un espacio privilegiado con vistas al mar, al Castillo de Santa Bárbara y al skyline de la ciudad, cuenta con una superficie construida de cercana a los 9.200 metros cuadrados. Se trata de un edificio terciario con aparcamiento que se compone de 4 bloques provistos de 2 plantas cada uno, en las que se distribuyen, oficinas, zona de coworking, salas de reuniones, restauración, chill out y aparcamiento subterráneo.

La versatilidad de este espacio único permite adaptar la disposición de los puestos de trabajo a las necesidades de las empresas, con espacios muy amplios, luz natural, vistas al mar y a la ciudad de Alicante. Las zonas comunes del edificio se han planteado como punto neurálgico que favorece la interacción entre las empresas y los profesionales, -uno de los objetivos principales de Distrito Digital-.

Servicios con valor añadido

Las empresas que se instalen en estas dependencias además podrán hacer uso de los servicios ofertados por SPTD, como es el mantenimiento integral (incluyendo servicio de limpieza y seguridad por circuito cerrado); infraestructuras TIC; el suministro eléctrico, climatización, ventilación e iluminación; conserjería y administración; servicio de pago de impresión; sala de reunión común; mobiliario básico para los puestos de trabajo; restaurante y terraza tipo chill out .

A estos servicios se le añaden los propios prestados por Distrito Digital a la comunidad de coworkers, como es la entrada gratuita a eventos y formación organizadas por el hub y sus usuarios, por Distrito Talento (ferias de empleo, conexión con FP, parques científicos, universidades y centros privados) u Oficina de Europa e información de incentivos autonómicos.

También podrán beneficiarse de descuentos en usos de tarifas en todas las instalaciones pertenecientes al hub tecnológico; de las actividades de networking, servicios de comunicación y marketing, newsletters; la participación en charlas y jornadas, el uso del parking subterráneo de pago con descuentos para coworkers, del espacio Office compartido en cada planta y de la sala de reuniones, así como de los eventos comunes de pago.

Los requisitos

Las coworkers deberán estar constituidas como personas físicas, jurídicas o entidades innovadoras del ámbito de la economía digital y la tecnología, independientemente de su forma jurídica, y ejercer de forma habitual una actividad económica o investigadora tecnológica o de alto valor de I+D+I o de carácter innovador dirigida al mercado.

Las empresas interesadas pueden consultar la web www.sptcv.net, donde encontrarán la documentación necesaria para realizar los siguientes pasos:

Rellenar la solicitud y acompañarla del Plan de Negocio o Portfolio acreditativo de que la empresa solicitante está dedicada a actividades tecnológicas e innovación y está interesada en instalarse en el Centro de Coworking o Hub empresas. Todo ello deberá ser remitido a la dirección de correo electrónico reservas@sptcv.net. 

Una vez reciba la aprobación de SPTD y se confirme la reserva, se indicará espacio reservado y las tarifas correspondientes que serán de aplicación. Se realizará el depósito de una fianza equivalente al abono de dos mensualidades de la tarifa por adelantado.

Todo ello se realizará por orden de presentación de solicitudes bien en el Registro General de SPTD o vía telemática a reservas@sptcv.net. No obstante, en el proceso de aceptación de las solicitudes se atenderá de forma prioritaria a aquellas peticiones que comprendan la totalidad del espacio, que soliciten mayor tiempo de implantación e intención de implantar a un mayor número de trabajadores.