Imagen de dos turistas practicando deporte en la Costa Blanca

Imagen de dos turistas practicando deporte en la Costa Blanca

Alicante DEPORTE

Costa Blanca viaja a Países Bajos para atraer al turismo internacional a través de su deporte

El organismo provincial estará representado en 'Fiets en Wandelbeurs' de Utrecht, el certamen especializado en ciclismo y senderismo. 

23 febrero, 2023 13:44
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Alicante, "primer destino de la Comunitat elegido por los neerlandeses". El Patronato Costa Blanca participa durante este fin de semana en distintas ferias nacionales e internacionales, en las que se reunirá con turoperadores para posicionarse entre el mercado danés y neerlandés, así como exhibir la fortaleza del turismo deportivo y gastronómico que ofrece la provincia.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante asistirá hasta el domingo al certamen 'Fiets en Wandelbeurs' de Utrecht (Países Bajos), especializado en ciclismo y senderismo, donde mostrará su fuerza deportiva y se entrevistará con agentes de viaje y turoperadores.

"Tras dos años, uno de los eventos más importantes de ciclismo y senderismo de Europa vuelve a abrir sus puertas y, como no podía ser de otra manera, la Costa Blanca estará presente", ha explicado el director del ente provincial, José Mancebo.

[Costa Blanca Aumentada', el proyecto con el que el turismo de Alicante entra en el metaverso]

"Somos el primer destino de la Comunitat elegido por los neerlandeses, con un incremento muy significativo de las pernoctaciones en los campings de nuestra provincia en la era poscovid", ha incidido Mancebo, que ha resaltado que los técnicos del Patronato Costa Blanca mantendrán diversas reuniones con turoperadores y agentes de viaje.

Asimismo, el organismo acude a esta feria bajo el paraguas de Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña, junto a los municipios de Altea, Benissa y Calp.

Asimismo, el Patronato provincial viaja también este fin de semana a Hering, en Dinamarca, para participar en la 'Ferie For Alle 2023', un certamen de carácter multiproducto que abarca tanto propuestas vacacionales como de caravana y golf.

En esta edición, el ente de la Diputación de Alicante apuesta como novedad por ampliar su presencia, tanto en los mostradores dedicados a este deporte como en los orientados a promocionar la oferta hotelera y de campings.

La Diputación ha subrayado que, para los daneses, el turismo deportivo, junto con el de sol y la playa, sigue siendo uno de los elementos determinantes a la hora de definir su periodo vacacional, por lo que la Diputación se centrará en las propuestas turísticas ligadas al golf, pues pueden suponer "una actividad económica de relativa importancia".