Luis Barcala y Mariano Rajoy, en imagen de archivo.

Luis Barcala y Mariano Rajoy, en imagen de archivo.

Alicante

Mariano Rajoy arropará a Barcala en su presentación como candidato a la Alcaldía de Alicante

El expresidente del Gobierno acompañará al actual primer edil en un acto en los Salones Juan XXIII. También contará con la presencia de Carlos Mazón. 

21 febrero, 2023 20:25
Alicante

El PP de Alicante ha anunciado que Luis Barcala se presentará oficialmente como candidato a la Alcaldía de Alicante en un acto organizado para el próximo martes, 28 de febrero, a las 19.30 horas en los Salones Juan XXIII.

En él que estará arropado por el expresidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente regional del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

El acto contará con la asistencia de los principales cargos públicos y orgánicos de la formación, así como de afiliados y simpatizantes para "apoyar al candidato a la reelección y respaldar el proyecto de Luis Barcala y el Partido Popular para los próximos cuatro años en la ciudad de Alicante", según han informado fuentes del partido en un comunicado.

[El expresidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ya es candidato a la Alcaldía en Calpe]

Luis Barcala fue proclamado por la dirección nacional del PP como candidato a la Alcaldía de Alicante el pasado 22 de enero, durante un acto celebrado en Madrid.

Allí el primer edil destacó que "Alicante necesita seguir gobernada por el PP para dar continuidad a la transformación urbana en marcha, la renovación de las grandes contratas de servicios públicos y la baja fiscalidad en las políticas tributarias".

Anteriormente, en noviembre de 2021, el Comité Organizador de las asambleas locales de la Provincia de Alicante ya proclamó a Barcala y al portavoz del Grupo Popular de Elche, Pablo Ruz candidatos únicos en sus respectivas asambleas locales para presidir el Partido Popular (PP). La decisión fue tomada tras comprobar que se cumplían con los requisitos establecidos en el proceso.

En ese momento la dirección provincial del Partido Popular y el presidente provincial dieron la enhorabuena a ambos candidatos a la presidencia local del partido y les deseó "lo mejor en esta nueva etapa que comienza en Alicante y Elche. Con este proceso se ha demostrado que cuentan con todo el respaldo de sus agrupaciones locales al conseguir una única candidatura", indicó el presidente del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez. 

Otras candidaturas

Por otra parte, el Comité Electoral Regional del PPCV ha aprobado los candidatos de nueve municipios para las elecciones municipales; en el caso de la provincia de Alicante, en Elda liderará la lista Francisco Sánchez Martínez, mientras que en Monóvar (municipio de menos de 20.000 habitantes) será Guillermo Rico Barberá.

Para la provincia de Valencia, se han aprobado los siguientes candidatos: Requena (Rocío Cortés Grao), Quart de Poblet (Raúl Esteban Cano), Cullera (Gema Part Borja), Burjassot (Jose Maria Caballero Gutiérrez), La Pobla de Vallbona (Abel Martí Cervera), Moncada (Vicente Valverde Jiménez) y Ontinyent (Rafael Soriano Tortosa).