Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Alicante SUCESOS

Hallan muerto de "un disparo en el pecho" al hombre que estaba atrincherado en Alaquàs (Valencia)

Al parecer se ha producido una discusión familiar y el hombre, con dos armas cortas, se ha encerrado en una de las estancias de la casa.

19 febrero, 2023 16:05
Emilio Martínez Redacción | Agencias

Final trágico en Alaquàs, localidad de la provincia de València. El vecino que se había atrincherado durante horas en una habitación de su vivienda ha sido encontrado muerto "con un disparo en el pecho" por los miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional que han accedido a la misma, según ha podido saber este medio.

El hombre, que supuestamente ha iniciado el atrincheramiento a consecuencia de una discusión familiar, se había encerrado con dos armas cortas en una de las habitaciones de la vivienda, situada en la calle Federico García Lorca.

Al domicilio se ha trasladado la Policía Local, que ha subido al domicilio y ha podido desalojar a la mujer y a los dos hijos menores "sin ningún tipo de peligro" y, a partir de ahí, se ha contactado con la Policía Nacional.

[Un hombre se atrinchera en una casa en Murcia, hiere a un GEO y amenaza con matar a una mujer]

El alcalde del municipio, Toni Saura, ha explicado a los periodistas que han recibido sobre las 13 horas el aviso de que el hombre se había atrincherado en una de las habitaciones tras una discusión y que se había oído una detonación

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que ha acordonado la calle, así como miembros del grupo de operaciones especiales para intentar acceder a la vivienda.

El alcalde de Alaquàs, Antonio Saura, ha explicado a EFE que ha sido la esposa y los dos hijos del hombre, que están a salvo fuera de la vivienda, los que han alertado de la situación, que se ha producido tras una discusión familiar.

Así está los alrededores de la vivienda.

Así está los alrededores de la vivienda. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Según Saura, el hombre atrincherado, es un "conocido" de la Policía Local de Alaquás, que ya ha intervenido en esa vivienda por otras ocasiones. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.