Un momento del Sábado Ramblero de este pasado sábado en Alicante.

Un momento del Sábado Ramblero de este pasado sábado en Alicante. MIQUEL HERNANDIS

Alicante SUCESOS

Los carnavales de Alicante dejan 11 detenidos por robo, agresión a policías y tráfico de drogas

El dispositivo de la Policía Nacional se saldó con 280 personas identificadas, de las que 60 fueron propuestas para sanción; se inspeccionaron nueve locales.  

19 febrero, 2023 10:52
Alicante

Alicante ciudad celebró este pasado noche de sábado su cita con la festividad del Carnaval donde se preveía, como finalmente ocurrió, una gran afluencia de vecinos y turistas de diferentes rangos de edadEl conocido Sábado Ramblero llenó la capital de actividades en diferentes barrios desde las cinco de la tarde hasta las cuatro de la madrugada. 

Es por ello por lo que la Policía Nacional desarrolló dispositivo especial de seguridad durante toda la jornada con el que detuvieron a 11 personas por diversos delitos, entre ellos, los más frecuentes: hurto, daños, atentado a agente de la autoridad o tráfico de drogas.

Todo gracias a la identificación de más de 280 personas, de las cuales 60 ya han sido propuestas para sanción por diversos motivos, siendo los más numerosos: por tenencia de sustancias estupefacientes, porte de arma blanca y desobediencia a la autoridad. 

[Vuelve el Carnaval a Alicante y vuelve el plan antibotellón con un dispositivo de 200 agentes]

Los locales de ocio y de comida también estuvieron en el punto de mira de los agentes, llegando a inspeccionar un total de nueve locales, de los que no ha trascendido de momento si se detectara alguna irregularidad. 
 
Pese a estos datos, fuentes de la Policía Nacional han comentado este domingo que el dispositivo "se ha desarrollado sin tener que destacar ningún incidente y en la más absoluta normalidad".

Los agentes, en un punto céntrico de Alicante este sábado noche.

Los agentes, en un punto céntrico de Alicante este sábado noche. POLICÍA NACIONAL

Este ha sido coordinado desde la Comisaría Provincial de Alicante y en él han participado agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, Unidades del Grupo Operativo de Respuesta, Brigada Móvil, Grupo de Atención al Ciudadano, así como funcionarios de apoyo de las diversas Brigadas y Distritos de la Comisaría Provincial de Alicante, y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Alicante y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana.
 
"De esta manera se ha logrado cumplir el objetivo de la Comisaría Provincial de Alicante que no era otro que aumentar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de estas fiestas", han concluido los responsables de Comunicación de la Policía. 

Gran afluencia en Elche

Por otro lado, la Plaça de Baix de Elche y la céntrica Glorieta también se llenaron este sábado desde las cinco de la tarde, cuando los más pequeños han podido disfrutar de los hinchables y los distintos talleres que se han llevado a cabo de globoflexia, antifaces, tattos y pintacaras.

El alcalde González con una de las premiadas este sábado por la tarde en Elche.

El alcalde González con una de las premiadas este sábado por la tarde en Elche.

Asimismo, ha tenido lugar una pasarela de disfraces adultos y, posteriormente, el alcalde, el concejal de Deportes y la Reina y las Damas infantiles se han encargado de realizar la entrega de premios a los mejores disfraces. En total se han repartido 40 galardones infantiles, 10 de adultos y 15 de grupos.

También ha tenido lugar un pasacalles desde el arco del Ayuntamiento hasta volver a la Plaza de Baix donde se ha podido disfrutar de los caballos del ajedrez, el baile de máscaras venecianas, los alegres bufones o los arlequines con zancos al ritmo de una batucada. Finalmente, el cierre de la jornada lo ha puesto Dj Salva con su actuación hasta la una de la madrugada.