El diputado nacional César Sánchez, en imagen de archivo.

El diputado nacional César Sánchez, en imagen de archivo. EFE

Alicante

El expresidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ya es candidato a la Alcaldía en Calpe

El PP elige a Lourdes Aznar en Crevillent y a Marcos Zaragoza en Villajoyosa para ser los cabezas de lista de estas ciudades de más de 20.000 habitantes. 

8 febrero, 2023 14:46
Alicante

El diputado popular y expresidente de la Diputación de Alicante entre 2015 y 2019, César Sánchez, ha sido elegido este martes como alcaldable para Calpe del PP, cuyo Comité Electoral Regional ha aprobado los candidatos de nueve municipios de más de 20.000 habitantes para las próximas elecciones municipales.

El Comité Electoral popular ha elegido en la provincia de Valencia a José Luis Palacios Tortolla como alcaldable de Alzira, a Vicente Cervera en Catarroja, a Carolina Torres en Sueca, a Germán Sala en Oliva y a Inma González en Picassent.

Por su parte, para la provincia de Alicante, el Comité Electoral Regional ha optado por Lourdes Aznar como la representante de la formación popular a las elecciones municipales del 28 de mayo en Crevillente, mientras que también ha escogido a Marcos Zaragoza por La Vila Joiosa, además del expresidente de la Diputación César Sánchez en Calpe.

[Crisis en Calpe: la alcaldesa del PP cesa a dos concejales por "pérdida de confianza"]

Estos nombres se unen a los ya anunciados el pasado 22 de enero, cuando se ratificó a María José Catalá como alcaldable de Valencia, a Begoña Carrasco por Castellón y se refrendó a Luis Barcala, que ya es alcalde de Alicante esta legislatura.

Crisis en Calpe

Tal como informó EL ESPAÑOL, el comité electoral provincial del PP de Alicante ya decidió a principios de enero que el alcaldable a de Calpe sería César Sánchez. Las razones esgrimidas en el seno de la formación política se basan en las actuales tensiones en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Calp y en el conjunto del partido en el ámbito local. Unas tensiones, aseguran, que amenazaban la continuidad del proyecto con una posible escisión de cara a los comicios.

De hecho, poco después de que se tomase esta decisión la actual primera edil, Ana Sala, retiró competencias a dos regidores del equipo de Gobierno. La propia Sala convocó una rueda de prensa cuando se enteró de esta decisión para calificarla de "arbitraria", y buscó como referentes de actuaciones similares los casos de Pablo Casado, Teodoro García Egea o Isabel Bonig.

En el caso de Sala, al tratarse de un municipio de más de 20.000 habitantes, la decisión de su continuidad pasaba por el comité electoral regional del PP tras escuchar las razones del comité electoral provincial de Alicante. Dos órganos que en la actualidad están plenamente coordinados bajo la presidencia autonómica de Carlos Mazón y que han decidido, definitivamente, ratificar a César Sánchez como el candidato a las municipales del próximo mes de mayo.