Captura de pantalla del vídeo subido por SocialDrive.

Captura de pantalla del vídeo subido por SocialDrive.

Alicante SUCESOS

Viral el vídeo de un coche circulando por la vías del TRAM en San Vicente del Raspeig

'SocialDrive' comparte en su perfil de Twitter unas imágenes en las que se ve a un vehículo recorrer varios metros de las vías del tren en Alicante.

7 febrero, 2023 10:30
Alicante

"¿Qué es esto?, ¿qué le pasa a la gente?", son las frases que se pueden escuchar de fondo en este vídeo, grabado por una usuaria de Twitter en el que se ve un coche circulando varios metros por las vías del TRAM en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante).

La red social SocialDrive lo ha compartido en su Twitter, y la publicación ya acumula 24,8 mil reproducciones. En las imágenes se puede ver como un vehículo de color gris, tipo todoterreno, avanza varios metros por la vía restringida al tren.

El vídeo solo dura 13 segundos; y por suerte, en ese momento no hay ningún tranvía circulando por ese tramo de la vía. También se puede escuchar como algunos coches pitan al conductor o conductora del coche, del que no se puede observar la matrícula ni tampoco el número de ocupantes de su interior. 

El vídeo original, compartido por otra persona el pasado 5 de febrero, acumula 51,9 mil reproducciones. Las risas, los memes y los comentarios criticando la actitud del conductor se han hecho protagonistas de la publicación.

[La línea del TRAM entre Benidorm y Dénia abrirá por fin al público el 16 de enero]

Algunos bromean con que ha ocurrido en "San Vicente, mi pueblo", "no podía haber pasado en otro sitio". Mientras que otros usuarios exponen sus teorías sobre la causa que ha llevado al ocupante del vehículo a esta acción tan peligrosa. "Todo apunta a que se metió desde la rotonda de Repsol pensándose que era la salida de coches. Y no le quedan más huevos que llegar a la rotonda de feuvert", describe uno de ellos. 

Lejos de lo cómico que puede parecer el tuit, lo cierto es que conducir por las vías del TRAM es una acción muy peligrosa, que en el 'mejor' de los casos podría terminar con una sanción por parte de las autoridades. Sin embargo, el error del conductor podría pasar de anécdota a tragedia si un convoy llega a cruzarse en su camino, poniendo en peligro tanto la vida de los ocupantes del coche como la de los pasajeros del cercanías. 

En los últimos meses se han producido varios accidentes de este tipo en Alicante, conductores que se saltan los semáforos y los stop incluso choques con el propio tranvía, que acaban en accidentes de tráfico con víctimas mortales.

Estos son algunos ejemplos: 'Sigue hospitalizada una de las dos heridas al colisionar su vehículo con el tranvía de Alicante', 'Muere un ciclista de 13 años atropellado por el TRAM en Alicante' o 'Cuatro personas fallecen en Novelda tras saltar su coche las barreras de un paso a nivel'.

Para evitar este tipo de situaciones es importante recordar la importancia de estar atentos en la carretera, seguir las normas de circulación y no conducir bajo los efectos de las drogas, el alcohol o algunos medicamentos que puedan causar somnolencia