Rubén Alfaro, en el Foro Económico de El Español De Alicante 2022.

Rubén Alfaro, en el Foro Económico de El Español De Alicante 2022. Iván Villarejo

Alicante POLÍTICA

El PSOE de Alicante ya cuenta con su responsable anti-bulos "de la derecha": "Basta ya de ruidos"

La provincia sigue la orden de la secretaría de Organización de Pedro Sánchez y ha nombrado para el cargo a Rubén Alfaro. 

7 febrero, 2023 15:13
Emilio Martínez Redacción | Agencias

El PSPV-PSOE ya ha nombrado a tres responsables, uno por provincia, del comité anti-bulos que ha creado la secretaría de Organización de Ferraz de cara a las elecciones que se avecinan (municipales y autonómicas en mayo) con las que el partido de Pedro Sanchez busca "contrarrestar las mentiras de la derecha"

Rubén Alfaro será la persona designada para toda la provincia de Alicante. El alcalde de Elda es, a su vez, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FEMP). Su homóloga en la provincia de Valencia será la vicesecretaria general y secretaria de Igualdad del PSPV, Ana Domínguez y en Castelló estará al mando la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños.

Además de contener las conocidas como fake news, los delegados responsables se encargarán de explicar "en qué consiste en cada caso la desinformación y poner los datos reales a disposición de la ciudadanía". 

“Partidos que dicen ser democráticos intentan dinamitar nuestra convivencia y desprestigiar el trabajo que se hace desde las instituciones”, han lamentado en rueda de prensa la vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, y el secretario de Organización del partido, José Muñoz.

En este sentido, Ana Domínguez ha apostado por “cortar de raíz las falsedades que día a día desde algunos partidos que considerábamos democráticos y que a lo que se dedican es a contribuir a la creación de bulos” y ha pedido al Partido Popular que “no embarre el debate en torno a la reforma de la Ley del Solo Sí es Sí”.

[Sánchez, sobre el sí es sí: "Hay que corregir el problema para evitar más rebajas de condena"]

“Es una buena ley y no vamos a tolerar que nadie ponga en duda nuestro compromiso con los derechos de las mujeres”, ha agregado la política.

Al respecto, la dirigente socialista ha explicado que “desde el PSPV-PSOE somos conscientes de la agitación que ha generado esta norma y por eso con la modificación que se ha plantado en el Congreso se introducen modificaciones técnicas que en ningún caso tocan nada que tenga que ver con el consentimiento, que es el corazón de esta Ley, ni los tipos penales”.

Asimismo, ha especificado que “la propuesta lo que plantea es endurecer las penas en los casos más graves”. Además, ha remarcado que “la Ley supone un avance fundamental para los derechos de las mujeres y no vamos a tolerar que aquellos que han votado en contra de todo lo que ha supuesto avanzar en la igualdad vengan a darnos lecciones de nada”.

Basta ya de generar ruidos, lo que debemos hacer es explicar las cosas a la ciudadanía y no difundir mentiras como hace el Partido Popular”, ha concluido.