Un tratamiento de estética, en imagen de archivo.

Un tratamiento de estética, en imagen de archivo. EFE

Alicante

Cae un grupo que dejó una deuda de 12.000€ en una clínica estética de Alicante usando DNI falsos

Eran cuatro mujeres y un hombre. La voz de alarma la dio una víctima a la que le llegó una factura que no le correspondía. 

5 febrero, 2023 12:17
Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un grupo criminal que se dedicaba a financiar tratamientos de belleza y estética de manera fraudulenta. Para ello utilizaban las identidades de terceras personas para contratar los servicios en una clínica de belleza. Nunca llegaban a abonar estos tratamientos y habían generado una deuda total a sus víctimas de aproximadamente unos 12.000 euros.

Los agentes iniciaron la investigación tras recibir la denuncia de una las víctimas, quien había recibido en su domicilio una carta de pago de la financiera por incumplir el abono de las cuotas en una clínica estética de la ciudad de Alicante.

Cuando la Policía Nacional investigó en torno a esta primera denuncia se dio cuenta de que no había sido un delito puntual, sino que existía todo grupo criminal que estaba operando de la misma manera, concretando rápidamente la participación en los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad de al menos cinco personas, cuatro mujeres y un hombre.

[Tres detenidos en Alicante por fabricar y vender entradas falsas para conciertos por toda España]

Los miembros de la organización se hacían con el documento nacional de identidad de sus víctimas, al parecer, o bien comprándolo a otros miembros de la organización, o bien sustrayéndolos por diversos métodos.

Una vez en su poder, los utilizaban para financiar los caros tratamientos estéticos en una clínica de la ciudad de Alicante, a la que acudían usurpando la identidad de esa persona. También fraccionaban el pago, con lo que cada mes en teoría tendrían que pagar una parte.

['¿Quieres ganar dinero desde casa?', la estafa europea en criptomonedas con detenidos en Alicante]

Finalmente, cuando no se abonaba el tratamiento, el negocio acudía a la persona de las que tenía tomados los datos. Así fue como se tuvo conocimiento de la primera denuncia y se destaparon el resto de los casos, según han especificado las mismas fuentes.

Hasta el momento los agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han conseguido esclarecer cinco hechos delictivos, pues los detenidos utilizaron los documentos de cinco víctimas para llevar a cabo los delitos.

[A plena luz del día y en horario laborable, así asaltaban viviendas dos jóvenes ladrones en Alicante]

Los arrestados por los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsificación documental, se trataban de cuatro mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 20 y 45 años de edad de nacionalidad española, según han concluido las mismas fuentes.