El "museo de los horrores" de Benidorm que sigue vivo en las redes 16 años después de cerrar: "Que vuelva ya" Redacción

Alicante

El "museo de los horrores" de Benidorm que sigue vivo en las redes 16 años después de cerrar: "Que vuelva ya"

Un hilo de Twitter recupera algunas creaciones del mítico museo de cera de la ciudad, que tiene hasta un grupo de Facebook pidiendo su regreso. 

3 febrero, 2023 13:29
Alicante

Ubicado en plena avenida Mediterráneo, en una zona que hoy se ha convertido en peatonal, el museo de cera de Benidorm forma parte de la colección de lugares míticos de la capital turística de la Costa Blanca. Uno de esos sitios con identidad propia que trasciende el espacio y (sobre todo) el tiempo, principalmente como material de anécdotas durante generaciones. 

Aunque echó el cierre en 2006, las creaciones del museo de cera de Benidorm han seguido vivas durante todos estos años gracias a las fotografías que aún circulan por las redes sociales, y que resurgen cada cierto tiempo para recordarnos que no todo tiempo pasado fue mejor. 

La última ocasión ha sido este mismo viernes, cuando el tuitero Daniel Méndez (@lospajarospican) ha elaborado un hilo con algunas de las creaciones más singulares y conocidas, aunque lo cierto es que no todas pertenecen al museo de cera de Benidorm. He aquí algunos ejemplos:

Lo cierto es que muchas de estas fotografías se podían encontrar ya circulando por las redes sociales, la mayoría en un grupo de Facebook que estuvo activo hasta hace un par de años y que cuenta con casi 7.000 seguidores, titulado "Por la reapertura inmediata del museo de cera de Benidorm". 

En él se pueden ver algunas de las 130 figuras que albergaba este museo, y que habían sido esculpidas por el artista José Ballester Peris, fallecido en septiembre de 2012. Como dato curioso, el de cera compartía espacio con el museo de arte erótico de Benidorm. 

Lo cierto es que este tipo de bromas con las creaciones de cera no son, ni mucho menos, patrimonio exclusivo del antiguo museo de cera de Benidorm y gran parte de estos hilos, páginas y publicaciones se nutren también de esas creaciones.

En el de Madrid hay multitud de imágenes que se han hecho virales por su recreación de famosos, como por ejemplo la figura de Fernando Alonso celebrando un premio o incluso la de la princesa de Asturias que se colocó en el año 2014.

[Un carrusel en una avellana: el museo "micro gigante" más increíble del mundo está en Guadalest]

Todas ellas suelen aparecer de forma invariable en los repasos que se hacen habitualmente sobre los intentos fallidos por parte de estos artistas de replicar a personas de carne y hueso, y que tienen al extinto museo de Benidorm como referente ya inalcanzable de una forma de recrear a políticos, famosos y escenas de la historia.