EL ESPAÑOL De Alicante supera el millón de usuarios únicos en enero: 1.150.000

EL ESPAÑOL De Alicante supera el millón de usuarios únicos en enero: 1.150.000

Alicante AUDIENCIA

EL ESPAÑOL De Alicante supera el millón de usuarios únicos en enero: 1.150.000

El diarioweb de la provincia de Alicante acumula casi de 1,6 millones de visitas en un mes a los 18 meses de su salida, a finales de abril de 2021.

1 febrero, 2023 06:20
Alicante

Con 1.150.000 usuarios únicos en el mes de enero de 2023, EL ESPAÑOL De Alicante se consolida como el top de los diariosweb más importantes de la provincia después de tan sólo 18 meses de su lanzamiento a finales de abril de 2021. En el último mes, por tanto, ha doblado su audiencia respecto al mismo mes de 2022 (548.699 usuarios únicos).

Las mediciones a través de Google Analytics muestran también que ese crecimiento se produce a principios de año con más de 300.000 usuarios nuevos procedentes de fundamentalmente de España (94%) pero también de otros países como Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Francia o Reino Unido.

Y es que la provincia de Alicante, con una población 1.881.762 personas (datos del INE en 2021), también cuenta con muchos alicantinos residiendo fuera de sus fronteras geográficas.

[El Español cierra 2022 como líder absoluto de la prensa y es el más leído en 10 de las 17 autonomías, según GfK DAM]

Audiencia

El resultado de la audiencia de la web alicantina de este diario demuestra el crecimiento que ya anunció el presidente ejecutivo y director El ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez el pasado mes de octubre en Alicante, coincidiendo con el II Foro Económico Español de Alicante celebrado en ADDA. No en vano, en los últimos 10 meses la media de usuarios únicos mensuales ha sobrepasado los 626.000.  

La audiencia de EL ESPAÑOL De Alicante alcanzó casi las 1.600.000 páginas vistas durante el mes. Y según las estadísticas de Analytics este crecimiento se ha logrado fundamentalmente a través de visitas desde teléfonos móviles y tablets (un 96,3%) frente a un 3,7% a través de ordenadores y otros dispositivos. 

[EL ESPAÑOL De Alicante se consolida el primer año en la provincia: 6,8 millones de usuarios únicos]

La oferta periodística proximidad del diario nacional líder absoluto en España, consigue sus mejores resultados en una trayectoria ascendente que ya se mide de tú a tú en audiencia con las webs con más solera en la provincia.

EL ESPAÑOL De Alicante es el primer diario web nativo digital nacional con delegación propia en Alicante, en la céntrica calle General Primo de Rivera de la capital. Y desde el primer momento se ha volcado en ofrecer información segmentada por comarcas y secciones.

En este sentido, parte del éxito conseguido se debe a la vocación de estar presente en las redes sociales de los alicantinos, especialmente en Facebook, donde una página principal comparte información con las páginas comarcales, Twitter, Instagram o LinkedIn.

Un equipo especializado distribuye las noticias de EL ESPAÑOL de Alicante en sus diferentes soportes para alcanzar a un público cada vez más exigente con la información que le llega, ya sea de tipo general, o económica, cultural, deportiva y de ocio.