La playa de la Malvarrosa el pasado domingo.

La playa de la Malvarrosa el pasado domingo. Juan Carlos Cárdenas EFE

Alicante METEOROLOGÍA

Récord de temperaturas en Elche y Novelda con casi 19 grados este martes

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, aunque se producirán heladas en el interior de la provincia, según Aemet.

31 enero, 2023 20:30
Alicante

Enero está siendo un mes muy frío en toda la Comunidad Valenciana. Sin embargo, en localidades como Elche y Novelda este martes se han registrado máximas de casi 19 grados centígrados sobre las 14 horas. Aemet ya adelanta en su previsión que las mínimas seguirán subiendo (aunque muy ligeramente), pero con riesgo de nevadas en el interior de la provincia de Alicante.

Como ya hemos mencionado anteriormente, hoy las temperaturas máximas más altas de toda la Comunidad Valenciana se han dado en Elche y Novelda, municipios en los que casi llegan a los 19 grados a mediodía. Asimismo, en otros municipios alicantinos como Rojales u Orihuela han registrado temperaturas por encima de los 17 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La provincia de Valencia ha registrado temperaturas máximas algo más bajas, con registros como los de Bicorp y Xàtiva en torno a los 17 grados, o en torno a 16 en la ciudad de València, Llíria o Chelva.

[La nieve llega a la Comunidad Valenciana: Aemet sitúa la cota entre los 400 y los 600 metros]

Castellón ha sido la provincia con máximas más bajas, ya que no se han superado los 14 grados en la costa y tampoco los 10 en el interior norte.

En cuánto a la previsión para el miércoles, 1 de febrero, el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior del tercio norte, las temperaturas no variarán o subirán ligeramente las mínimas, y se producirán heladas en el interior.

El viento será mañana variable flojo en general, y del noroeste flojo a moderado en el interior norte de Castellón, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.