Instante del Benidorm Fest celebrado en 2022.

Instante del Benidorm Fest celebrado en 2022.

Alicante

El recinto del Benidorm Fest duplica su superficie y permitirá 2.250 personas de público

200 operarios trabajan para adecentar el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, donde se celebrará el evento desde este domingo. 

27 enero, 2023 14:50
Alicante

Todo a punto para que la capital turística de la Costa Blanca acoja la segunda edición del Benidorm Fest. El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, junto al concejal de Eventos, Jesús Carrobles, y una amplia delegación municipal han visitado esta mañana el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm en cuya pista central, desde 8 de enero, doscientos técnicos y operarios de RTVE han transformado la instalación deportiva en el escenario "más eurovisivo", según explicó el productor Óscar Denia, de la segunda edición del Benidorm Fest.

La nueva distribución, que prácticamente duplica la del año pasado, gana en escenarios y permite mil doscientas cincuenta personas a pie de pista y otras mil en gradas. Este será el público que presenciará las dos semifinales y la gala final del Benidorm Fest, donde se elegirá la canción y el intérprete que representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará del 9 al 13 de mayo en Liverpool, Reino Unido.

[El Español de Alicante te invita a ver el Benidorm Fest]

Sobre más de 3.500 metros cuadrados se ha desarrollado una estructura escénica que fue diseñada en el mes de junio y que desde el día 20 de enero está operativa y sobre la que ya se han realizado con éxito las primeras pruebas y el cronometraje de las galas.

La representación del Ayuntamiento de Benidorm ha recibido información pormenorizada de los trabajos y desarrollos previstos para las galas, los servicios dispuestos y mecánica para acceder al Palau, con importantes novedades este año, como la carpa de acceso que ilustra le historia del Festival de Benidorm y la bienvenida al Benidorm Fest.

Visita del alcalde al montaje de las instalaciones del Benidorm Fest, este viernes.

Visita del alcalde al montaje de las instalaciones del Benidorm Fest, este viernes.

Igualmente, han visitado en las instalaciones del Carrer de la Pilota el operativo dispuesto por RTVE para el desarrollo de los escenarios, donde ya todo está dispuesto.

Toni Pérez ha destacado "el esfuerzo y celeridad con que se han desarrollado los trabajos por parte del equipo profesional de RTVE" y "el espectacular cambio dado al recinto deportivo que lucirá al más alto nivel durante las galas". Pérez ha recordado que este año el Benidorm Fest "entra más en la ciudad, haciendo más partícipe a Benidorm del mismo" y recordado las galas programadas para dar más realce al certamen.

Eventos relacionados

Así, el domingo 29, la Sala de Fiestas Benidorm Palace albergará la Gala Opening para la que a las 19 horas se dará la bienvenida a los 18 participantes y a los presentadores, para desarrollar, a continuación una gala.

En este sentido, la Plaza de la Hispanidad de Benidorm, bajo el tecnohito, acogerá eventos Euroclub los días 2 y 3 de febrero, así como Penélope Disco, los días 30 y 31. La fiesta final volverá al Benidorm Palace ya en las primeras horas del domingo 5 de febrero, tras la gala final.

[La Generalitat ve el Benidorm Fest como una oportunidad de "rejuvenecer el 'target' turístico"]

La Plaça del Castell, el escenario natural entre las playas de Poniente, Mal Pas y Levante, será el protagonista matinal de toda la actualidad del Benidorm Fest.

Finalmente, Toni Pérez ha destacado y agradecido, el "gran despliegue de RTVE y RNE que esta próxima semana desplaza hasta Benidorm a sus principales profesionales y programas con lo que Benidorm se convertirá, con el Benidorm Fest, en protagonista de la actualidad y programación de la cadena".