Imagen alegórica de delitos sexuales.

Imagen alegórica de delitos sexuales.

Alicante

Piden 21 años de prisión para dos hombres por forzar a hacer un trío a una chica en San Vicente

La víctima había mantenido relaciones consentidas con uno de ellos pero cuando intentó irse de casa la forzaron, según Fiscalía. 

27 enero, 2023 16:19
Alicante

Fiscalía pide 21 años de prisión para dos hombres que supuestamente abusaron sexualmente de una chica que se había negado a hacer un trío después de haber mantenido relaciones consentidas con uno de ellos en su piso de San Vicente. El juicio se celebrará el próximo miércoles en la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana en un comunicado. 

[La mitad de los juicios de la Audiencia de Alicante son por delitos sexuales contra mujeres o menores]

Según el relato de los hechos del fiscal, los procesados conocieron a un grupo de tres chicas, en el que se encontraba la víctima, el 31 de enero de 2019, en el exterior de un pub en San Vicente del Raspeig. De madrugada las invitaron a ir al piso que los dos procesados compartían, a lo que ellas accedieron.

[Condenado a 6 años por violar a una menor de 14 años de un centro de acogida de Alicante]

En la vivienda, los cinco estuvieron charlando, escuchando música y bebiendo, siempre según el relato del Ministerio Público. En un momento de la noche, dos de las amigas se fueron y la víctima se quedó. El motivo es que había intimado con uno de los acusados, con el que mantuvo posteriormente relaciones sexuales consentidas.

Poco después, cuando la mujer se disponía a abandonar la vivienda, el otro encausado la interceptó y le propuso hacer un trío. Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, la víctima se negó y en ese momento ambos llevaron por la fuerza hasta una habitación, donde la inmovilizaron y la forzaron sexualmente.

[Condenado a 4 años de prisión por abusar de su hijo ciego en un bar de Alicante porque "estaba borracho"]

La acusación pública pide para cada uno de los procesados una pena de prisión de 21 años por dos delitos de agresión sexual, en uno de ellos como autor material de los hechos y en el otro como cooperador necesario de los mismos.

Tal como publicó EL ESPAÑOL, la mitad de los juicios que se producen en la Audiencia Provincia de Alicante son por delitos sexuales a mujeres o menores de edad. De hecho, la semana que viene, según el calendario de señalamientos que envía el TSJ, de los diez casos destacados que se van a juzgar seis tiene que ver con algún tipo de agresión sexual a mujeres o menores.