Imagen de archivo de un trabajador de la industria del calzado.

Imagen de archivo de un trabajador de la industria del calzado.

Alicante TRIBUNALES

Condenada una empresaria por no dar de alta a la mitad de trabajadores del calzado en Monóvar

La procesada asumió que tenía empleadas a 14 personas en una empresa de la que era titular, siete de ellas sin dar de alta en la Seguridad Social. 

26 enero, 2023 12:52
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

La Audiencia de Alicante ha condenado a una empresaria, de 37 años, dedicada al sector del calzado a un delito contra los derechos de los trabajadores por, presuntamente, no dar de alta a la mitad de los empleados que trabajaban en la firma, situada en el municipio de Monóvar.

La sentencia, impuesta por un tribunal de la Sección Tercera, impone a la procesada nueve meses de prisión, además de multa también de nueve meses con una cuota diaria de tres euros. El fallo ha sido alcanzado por conformidad de las partes tras el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la representación legal de la empresaria.

En virtud de ese acuerdo, la procesada asumió que, a fecha de enero de 2018, tenía empleadas a 14 personas en el centro de trabajo de la empresa de la que era titular. Aunque las trabajadoras, concretamente siete, no habían sido dadas de alta en el régimen general de la Seguridad.

[Cuidado con este timo del 'corte de luz' con el que se ha estafado a 26 hosteleros de Alicante]

La Fiscalía calificó los hechos de un delito contra los derechos de los trabajadores sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, y la defensa asumió esa consideración sin que fuese necesaria la celebración del juicio.

Además, la sentencia concede el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de internamiento por término de dos años.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.