Jardines verticales instalados en el aeropuerto de Alicante.

Jardines verticales instalados en el aeropuerto de Alicante.

Alicante

Así son los jardines verticales que el aeropuerto de Alicante ha instalado con 4.500 plantas naturales

Cuenta con una superficie total de 125 metros cuadrados en una de las zonas de mayor tránsito de la terminal.

24 enero, 2023 20:04
Alicante

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha instalado dos jardines verticales a partir de 4.500 plantas naturales en la zona de facturación con el objetivo de ofrecer una imagen más agradable de la terminal y mejorar el bienestar de pasajeros y usuarios.

Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), se trata de dos módulos de pared verde natural, con una superficie total de 125 metros cuadrados en una de las zonas de mayor tránsito de la terminal.

[¿Se ha vuelto a quedar pequeño el aeropuerto de Alicante-Elche diez años después de su ampliación?]

En uno de estos frontales se ha incorporado el nombre del aeropuerto con letras blancas que destacan sobre el fondo vegetal.

Estos jardines "no sólo embellecen el lugar y reducen el estrés visual sino que también suponen un aislamiento sonoro y ayudan a mejorar la sensación térmica en momentos de más calor", han informado desde Aena.

Para llevar a cabo los diseños, inspirados en las ondas del paseo de la Explanada de Alicante y la frondosidad del Palmeral de Elche, se han utilizado cerca de 4.500 plantas de 19 variedades con diferentes tonalidades, todas ellas especies que no requieren enraizamiento al suelo, como helechos y pothos, entre otras.

Asimismo, estos jardines cuentan con un sistema de riego con recuperación de agua con el que sólo se precisa reponer el agua perdida por evaporación, por lo que el consumo es mínimo.

Para completar esta actuación enmarcada en el Plan de Calidad de Mejora de Experiencia al Pasajero 2023, también se ha instalado un jardín vertical con plantas artificiales y de menores dimensiones (20,25 metros cuadrados) en una zona de descanso del área de embarque.

Dos nuevos locales

Por otra parte, a finales del año pasado el aeropuerto alicantino puso a disposición de sus pasajeros dos nuevos locales comerciales de las firmas Rituals y Natura, con un espacio de 71 y 131,5 metros cuadrados respectivamente, situados ambos en la zona de embarque.

La marca Rituals, con gran implantación en España y en el mercado internacional, ofrece a los viajeros productos y colecciones de cuidado para el cuerpo y el hogar poniendo el foco en el bienestar de las personas y en las tradiciones antiguas. Además, Rituals destaca por su cuidadoso trato al cliente y la posibilidad de experimentar y probar productos en la propia tienda de manera relajada y tranquila.

Por otra parte, la firma Natura cuenta con una amplia oferta de productos para regalo, complementos, hogar, libros, ropa, artículos de viaje y objetos originales de todo tipo. Las tiendas Natura también disponen de productos solidarios, cuyos beneficios van destinados a diversas causas que se encuentran explicadas en los propios productos.

El aeropuerto alicantino cuenta con un total de 22 tiendas que ofrecen productos de electrónica, complementos, prensa, artículos de regalo, joyería, juguetería, etc. Asimismo, sigue trabajando en la renovación y diversificación de la oferta comercial con el objetivo de llegar a todos los públicos, con propuestas que ofrezcan al pasajero un alto nivel de calidad y que mejoren su experiencia de paso por las instalaciones.