Imagen de archivo de una mujer que dice no a la violencia de género.

Imagen de archivo de una mujer que dice "no" a la violencia de género.

Alicante TRIBUNALES

Juzgan a un hombre por tratar de matar a golpes a su mujer dependiente en un pueblo de Valencia

La Fiscalía pide 9 años de prisión para el agresor que trató de acabar con la vida de su pareja con una herramienta porque "no quería hacerse cargo de ella".

23 enero, 2023 11:28
Alicante

La Audiencia de Valencia, a través de la Sección Primera, juzgará este martes a un hombre, de 43 años, de un delito de tentativa de homicidio después de haber golpeado a su mujer, dependiente, con una herramienta de labranza con la intención de matarla en agosto de 2021.

La Fiscalía pide para el encausado una pena de prisión de nueve años por un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos, según recoge el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, se produjeron en una pequeña localidad de la comarca valenciana de La Safor porque el acusado "no quería hacerse cargo de su compañera debido a las necesidades de cuidado que presentaba".

Al parecer, se inició entre ambos una discusión porque la mujer quería ir con sus nietos.

El acusado, siempre según el Ministerio Público, agarró el mango de una herramienta de labranza de 52 centímetros de largo y 4 de ancho y, estando la mujer desprevenida y sin posibilidad de defenderse, la golpeó en la cabeza, mandíbula y piernas.

"Solo cesó en su acción cuando observó que su pareja cayó al suelo sangrando y, tras arrojar el mango de la herramienta a un huerto cercano, pidió el auxilio de las Fuerzas de Seguridad", según la acusación del fiscal.

La mujer sufrió heridas en el cráneo, las cejas, mandíbula, húmero, costillas y peroné que tardaron 90 días en curar pero que no han dejado secuelas. Tampoco reclama judicialmente por estos traumatismos.

El fiscal detalla que el procesado sufre una "pluropatología mental, trastorno depresivo, de ansiedad y de identidad disociativo". También es poco tolerante a la frustración en situaciones estresantes y tiene dificultad para gestionar las emociones, de modo que se caracteriza por tomar decisiones de forma impulsiva y tiene dificultades para "obrar con conocimiento".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.