Así fue el rescate de la mujer lesionada.

Así fue el rescate de la mujer lesionada. Consorcio Provincial de Bomberos

Alicante SUCESOS

Rescatada tras quedarse colgada de un barranco de Alicante que escalaba a 25 metros de altura

En otra intervención de los bomberos, otra senderista ha tenido que ser rescatada tras fracturarse un tobillo en la Ruta de los Acantilados. 

22 enero, 2023 18:58
Alicante

Fin de semana accidentado para los amantes de la montaña en la provincia de Alicante. Si en el día de hoy abríamos con la intervención de bomberos y Guardia Civil para dar con una senderista que no pudo bajar la cima del Puig Campana y ha tenido que pasar la noche resguardándose del frío junto con su perro en una cueva, ahora hay dos partes de intervención más de este domingo. 

[Rescatan el cuerpo de un hombre de 67 años desaparecido en el Puig Campana]

Por un lado, el consorcio provincial de Bomberos de Alicante ha tenido que rescatar a primera hora de la tarde de este domingo a una mujer de 46 años que, en el último tramo del ascenso de la vía ferrata del barranco de Callosa de Segura, no podía seguir la ascensión vertical "por un fuerte golpe en la pierna y el pecho".

Estas mismas fuentes apuntan a que "quedó consciente y a 25 metros aproximadamente de la base en una repisa de la pared de escalada". Con todo, los bomberos relatan que al culminar el rescate y subir a bordo del helicóptero de rescate, "la llevamos al parque de San Vicente" donde la esperaba una ambulancia del Servicio Vital Básico. 

Por otro lado, sobre las 13 horas, habían tenido que intervenir en el rescate de otra mujer, de 44 años, que se encontraba realizando senderismo por la zona de los acantilados de la Torre del Aguiló en el término municipal de la Vila Joiosa, en la conocida como Ruta de los Acantilados

Un momento del rescate.

Un momento del rescate. Consorcio Provincial de Bomberos

Llegado un momento, la mujer sufría una caída, con tal mala fortuna de provocarle una fractura en un tobillo. "Procedimos a efectuar la salida oportuna con vehículos ligeros de tierra, a nuestra llegada se le inmoviliza el tobillo a la accidentada mediante la colocación de una férula de vacío, para su posterior porteo en una camilla especial de rescate en alta montaña, hasta la zona base donde esperaba una ambulancia con sus correspondientes técnicos sanitarios, que la han evacuado a un centro hospitalario", explican desde el consorcio de Bomberos dependiente de la Diputación de Alicante.