Pepe Vegara, en el centro con el presidente del PPCV, Carlos Mazón a su derecha y el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez.

Pepe Vegara, en el centro con el presidente del PPCV, Carlos Mazón a su derecha y el presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez.

Alicante POLÍTICA

El PP valenciano 'bendice' a Pepe Vegara para que recupere el poder en Orihuela

Tras dos mandatos de Bascuñana, acortado el último por la moción de censura, los populares confían en Vegara, vinculo a Moros y Cristianos. 

21 enero, 2023 11:28
Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, 'ha bendecido' este viernes a Pepe Vegara como el hombre que debe devolver a los populares el poder en Orihuela tras prosperar la moción de censura de socialistas y Ciudadanos, con el apoyo de Cambiemos (Podemos) en abril de 2022.  

Y es que el feudo oriolano es de tradición conservadora, al ostentar la vara de mando desde los años 80 de manera continuada salvo el paréntesis de 2011-15 liderada por Los Verdes. Entonces el médico y presidente provincial de Cruz Roja, Emilio Bascuñana se hizo con el poder hasta que Carolina Gracia le sucedió en el cargo hace 9 meses y, con este cambio, Bascuñana optaría por la retirada de la primera línea. 

“Hoy estamos ante el pistoletazo de salida de la vuelta del Partido Popular a la ciudad de Orihuela”, ha avanzado Vegara este viernes en un acto multitudinario. "No voy a dejar de trabajar para devolver a Orihuela el lugar que merece dentro de la Comunidad Valenciana y dentro de la provincia de Alicante”, ha dicho este político conocido por sus vínculos con el mundo festero de Moro y Cristianos.

Necesitamos devolverle a Orihuela el lugar que merece porque así lo reclaman los oriolanos y las oriolanas, su tejido productivo y económico, su río Segura, sus regantes, su necesidad de conexión ferroviaria y la propia historia del municipio”, ha aseverado.

Este mitin se producía el mismo día que Mazón era designado de manera oficial por Comité Electoral Nacional del PP como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, junto con los nombramientos de Luis Barcala como alcaldable de Alicante y de María José Catalá y Begoña Carrasco para las ciudades de Valencia y Castelló, respectivamente. 

En Orihuela, Mazón aprovechó su turno de palabra para denunciar “la ciudad y la Vega Baja están cansadas de engaños por parte del PSOE de Ximo Puig”. “Estamos hartos de que el PSOE y Puig engañen a Orihuela y a toda una comarca con temas tan importantes como el agua, la sanidad, las infraestructuras y con el Plan Vega Renhace”. 

[El PP de Alicante ve un "timo" el Plan Vega Renhace impulsado por el Consell de Ximo Puig]

Con la presencia del presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez y de la secretaria general Ana Serna y alcaldes y portavoces de los municipios de la Vega Baja, Mazón añadiría: “No nos merecemos ni en Orihuela ni en la Vega Baja un gobierno que nos siga mintiendo y decepcionando”.

“Por ello hace falta Pepe Vegara, la persona capaz de reconducir la ciudad y poner a Orihuela en el lugar que merece”, aseveraba.

Esta noche estoy viendo al a la persona que necesita Orihuela, un municipio que ya no puede seguir más tiempo castigado y olvidado con las inversiones de los presupuestos, con el Hospital de Torrevieja, con las listas de espera, con la CV-95, con las infraestructuras y con los impuestos”, ha dicho.

Por ello, ha reivindicado para Orihuela y su comarca “una verdadera bajada de impuestos, la conexión entre Orihuela y la costa, el agua que merece, la libertad educativa y que se luche por reivindicar de verdad esta ciudad. Pepe Vegara será capaz de exigir lo que tiene que exigir a partir de mayo, a mí y a todos porque el PP pone a nuestra tierra por delante del partido”, ha afirmado.