El asesinato es el detonante de la experiencia en 'Muerte en la habitación 203'.

El asesinato es el detonante de la experiencia en 'Muerte en la habitación 203'.

Alicante

Así es 'Muerte en la habitación 203', el "Cluedo en vivo" que llega a un hotel de Dénia

TRXP ofrece esta experiencia de misterio e investigación, donde hasta 20 comensales comparten cena y luego resuelven un asesinato donde uno de ellos es el culpable. 

21 enero, 2023 06:20
Alicante

"Imagínate viajar a 1920, cuando tu pareja y tú recibís una invitación para cenar con un misterioso huésped, junto con otros catorce desconocidos, en lo que será una velada inolvidable… Misterio, intriga, investigación, traiciones… Todo el mundo oculta un secreto. ¿Serás capaz de descubrir el de los demás mientras ocultas el tuyo?"

Así se presenta 'Muerte en la habitación 203', una experiencia que se podrá disfrutar el último fin de semana de enero en el hotel Nou Romá de Dénia y que supone una nueva vuelta de tuerca al género de las 'escape rooms', con toques de rol en vivo y en la que cualquiera de los invitados puede ser el asesino. 

[Virtual Zone crea con 'Dead Mansion' la mayor 'escape room' de España desde Alicante]

En concreto, la producción, obra de Team Reload Experiences (TRXP) se vende como un "Cluedo en primera persona" que permite no solo pasar una velada de misterio, sino que además incluye cena: una ensalada Waldorf, solomillo al brandy y macedonia o helado de postre. El precio, que se puede consultar en la web del evento, es de 67 euros por personas, aunque hay descuentos para parejas o grupos de cuatro. 

¿Cómo funciona?

El procedimiento es el siguiente: una vez los invitados han llegado al lugar de la cena, y tras explicarles las normas básicas y ofrecerles alquilar vestuario y complementos si no tienen propio (la experiencia está ambientada en 1920), da comienzo la velada.

En el transcurso de la cena, el anfitrión (interpretado por un miembro de TRXP), habla en privado con ellos para ofrecerles tratos o chantajearles. Es durante, o tras estas reuniones, cuando el jugador asesino (papel asignado previamente) actúa y "mata" al anfitrión.

Reunir pistas es una de las partes fundamentales de la investigación.

Reunir pistas es una de las partes fundamentales de la investigación.

Una vez se desvela el cadáver, el grupo tendrá que investigar para saber quién es el autor del crimen mientras descubre diferentes pistas que apuntan al culpable y su motivación. A su vez, la persona que realizó el crimen tiene que intentar desviar la atención, crear sospechas sobre otros, etc. De ellos depende encontrar al culpable o culpar a un inocente.

La ubicación

Según informan desde la empresa, el evento está pensado para que participen un mínimo de ocho personas y un máximo de 20. Está orientado tanto a grupos como a parejas o incluso personas que quieran venir sin compañía. Lo que se busca, en resumen, es "gente con gran imaginación con ganas de vivir su propia historia de misterio a lo Agatha Christie mientras disfruta de una velada inmersiva, que incluye cena de época".

Además, se les ofrece la posibilidad de alojarse en el mismo hotel donde tiene lugar el evento, con un descuento en la reserva. En esta ocasión el sitio elegido es el Nou Romá, que se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad. Se trata de "un hotel pequeño pero inspirador, con 11 habitaciones cada una con su propia personalidad".

El hotel Nou Romá, donde se celebra el evento a finales de enero.

El hotel Nou Romá, donde se celebra el evento a finales de enero.

Algunas veladas se harán también en el Hotel La Raconá, situado frente a la playa de Les Rotes. La idea es organizarlo el último fin de semana de cada mes, aunque dependerá de la disponibilidad de los establecimientos, según informaron desde la organización.