Imagen de archivo de un hombre con botellas de alcohol.

Imagen de archivo de un hombre con botellas de alcohol. Pixabay

Alicante

Condenado a 4 años de prisión por abusar de su hijo ciego en un bar de Alicante porque "estaba borracho"

El acusado, de nacionalidad argelina, ha aceptado los cargos, mientras su defensa pide cambiar la pena por la expulsión de España.

20 enero, 2023 11:03
Alicante

El acusado de abusar de su hijo ciego de 9 años de edad en la terraza de un bar de Alicante ha aceptado cuatro años de prisión y ha admitido los hechos, asegurando que estaba "borracho" en el momento en el que realizó tocamientos al menor delante de todo el mundo. El hombre fue arrestado unos días después y desde entonces ha estado en prisión preventiva, mientras que el menor se encuentra con los servicios sociales. 

Según ha adelantado el diario Información y ha confirmado EL ESPAÑOL, la defensa del acusado, de nacionalidad argelina, ha solicitado cambiar la pena por la expulsión de España. Se sabrá la resolución del tribunal cuando se dicte la sentencia definitiva. 

[Detenido un padre de 50 años por abusar de su hijo invidente de 9 años en Alicante]

Fiscalía pedía seis años de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante seis años para este hombre por abusar sexualmente de su hijo ciego en un bar de Alicante el pasado verano. 

Según el escrito de la acusación, los hechos sucedieron el 29 de agosto de 2022 en la terraza de un bar de Alicante cuando, según relata el Ministerio Público, el hombre, de 50 años, realizó tocamientos y besó al menor, que tenía nueve años en el momento de los hechos.

El acusado fue detenido apenas unos días después. Al parecer, y según el relato de la Policía, padre e hijo habían llegado apenas hacía unos días a la capital provincial. El objetivo de la visita era atender al menor en una clínica donde sería intervenido de un ojo precisamente por la dolencia que tiene. El hombre comenzó presuntamente a abusar del niño en el local, con besos y tocamientos que "excedían las muestras de cariño de un padre a su hijo".

Según los testimonios, fue visto dando besos al menor en la terraza, lo que llamó la atención de los camareros, que acabaron por alertar a la Policía de lo que estaba sucediendo. 

[Condenado por abusar de su prima de 7 años en la casa de los abuelos de vacaciones en Pego]

El juzgado de guardia de Alicante acordó el ingreso en prisión sin fianza del hombre inmediatamente en cuanto la Policía le detuvo a principios de septiembre, además de una orden de alejamiento de 500 metros.

El juicio por estos hechos tuvo lugar el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana en un comunicado.