Una ambulancia del SAMU en una imagen de archivo.

Una ambulancia del SAMU en una imagen de archivo.

Alicante SUCESOS

Herido por quemaduras un anciano tras explotar una bombona de butano en su casa en Alicante

El hombre, de 92 años, ha sido trasladados al hospital de San Juan para tratarse las heridas de la cara después de la explosión. 

19 enero, 2023 18:37
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Un hombre de 92 años ha resultado herido este jueves por quemaduras en la cara tras explotar la bombona de butano de su casa en Alicante.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado que el suceso ha ocurrido sobre las 13.15 h de este jueves en la calle Juan Ramón Jiménez de Alicante, lugar al que se han desplazado una ambulancia de soporte vital básico y otra del Samu, que ha asistido al anciano.

Posteriormente, el hombre ha sido trasladado al hospital de San Juan en la ambulancia de soporte vital básico.

[Muere un hombre en el incendio de un chalé de Alfaz del Pi, del que su hija consigue huir]

En Castellón 

Por otro lado, en Castellón, una persona ha resultado herida con quemaduras graves en el incendio de una vivienda en la localidad castellonense de Moncofa, han informado fuentes del 112 y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego, que se ha declarado por causas que por el momento se desconocen en una vivienda del cuarto piso de este edificio, en la que había varias personas, ha obligado a evacuar todo el inmueble y ha provocado quemaduras de gravedad a una persona.

Bomberos del parque de La Plana Baixa trabajan en estos momentos en la extinción del incendio, mientras que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB).

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.