Dos policías nacionales de Torrevieja, en imagen de archivo.

Dos policías nacionales de Torrevieja, en imagen de archivo.

Alicante SUCESOS

Pillan in fraganti a una banda que había hecho del robo en viviendas su modo de vida en Torrevieja

En el momento de su detención "mostraron una fuerte resistencia, ocasionando lesiones a los agentes que los arrestaron.

18 enero, 2023 12:11
Alicante

La Policía Nacional ha procedido a la detención en Cartagena de cuatro hombres instalados en Torrevieja, localidad al sur de Alicante y con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años, por presuntamente pertenecer a una organización dedicada la comisión de robos con fuerza en casas habitadas. Además, se les imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia e infracción a la ley de extranjería.

[77 años de prisión para cuatro hombres por robos con violencia en 20 casas de la provincia de Alicante]

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de noviembre del pasado año, al detectar los agentes la presencia de una cédula de ciudadanos procedentes de Georgia, país al norte de Turquía, que se habían instalado en Torrevieja y tenían como modo de vida la comisión de robos con fuerza en domicilio.

Las pesquisas desarrolladas por los investigadores pudieron determinar que los integrantes de este grupo actuaban de forma coordinada, con roles muy específicos, así como que adoptaban numerosas medidas de seguridad tanto para perpetrar sus actos, como para evitar ser identificados como autores de los mismos.

[Detienen a dos hombres por asaltar una vivienda para robar y descubren que uno había robado en una joyería]

En el momento de su detención "mostraron una fuerte resistencia, tratándose de individuos muy agresivos y violentos, que llegaron a ocasionar lesiones a los agentes que los arrestaron", aseguran fuentes de la Policía Nacional de Alicante en una nota de prensa hecha pública este miércoles. 

[Detenidos tras robar en 5 viviendas de Alicante en 15 días con el antiguo método del "impressioning"]

En el registro practicado en el domicilio en el que residen, se localizaron joyas procedentes de otros robos que fueron intervenidas, al igual que el vehículo que utilizaban.

Hasta el momento se ha podido acreditar la presunta participación de este grupo organizado en, al menos, dos robos en vivienda, no descartándose que puedan producirse nuevas detenciones, ni tampoco su participación en otros robos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja. De momento, se desconoce en qué situación procesal han quedado, sin han quedado en libertad provisional con cargos o si están en prisión preventiva a la espera de juicio.