Imagen de archivo de Pilar de la Horadada.

Imagen de archivo de Pilar de la Horadada.

Alicante SUCESOS

Muere una mujer ucraniana afincada en un pueblo de Alicante al caer al vacío desde un cuarto piso

Se investiga como accidente o suicidio al descartarse que su hijo, con el que había discutido, guardara alguna responsabilidad.

17 enero, 2023 16:27
Alicante

Día de luto en Pilar de la Horadada, un pueblo del sur de la provincia de Alicante próximo a Torrevieja, donde una vecina de nacionalidad ucraniana ha muerto tras precipitarse al vacío desde un cuarto piso, confirman fuentes de la Guardia Civil consultadas por EL ESPAÑOL De Alicante. 

[Investigan el hallazgo de dos cadáveres abrazados en su domicilio de Alicante]

El triste desenlace ha ocurrido a las 00.45 horas de la madrugada de este martes 17 de septiembre, cuando el cuerpo sin vida de la mujer de 45 años era encontrado en el suelo de la calle. 

Cuentan fuentes de la investigación que la mujer, que no es refugiada por la guerra iniciada por Rusia en Ucrania (como algunos medios habían señalado) sino residente desde hace un tiempo, habría tenido una discusión con su hijo de 19 años. 

Los agentes de la Guardia Civil que investigan el suceso apuntan a este hecho, la discusión, como importante para esclarecerlo. Sin embargo, por el momento no se considera que hayan participado terceras personas ni que el hijo esté bajo sospecha, ya que no se le ha detenido ni se le está investigando

Así que, y pese a que se baraja como principal hipótesis el accidente, a falta del resultado de la autopsia, también se están realizando indagaciones para dilucidar si se habría lanzado al vacío de manera voluntaria. 

Teléfono 024

En España existe el teléfono 024, de Atención a la Conducta Suicida. Está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. Es gratuita, accesible, inmediata, confidencial y está atendida por personas expertas, para dar apoyo a personas con conductas suicidas, familiares y allegados e intervenir, en el caso de ser necesario, en situaciones complejas de alto riesgo.

El teléfono está adaptado e incluye un servicio de videointerpretación en lengua de signos, así como un servicio de interpretación telefónica que permite la comunicación con personas que hablan en otro idioma en tiempo real.

En esta primera fase de desarrollo, el teléfono está gestionado por Cruz Roja, con un equipo conformado por una persona responsable del servicio, 11 supervisores y 26 operarios, todos ellos con experiencia y conocimientos en la gestión de este tipo de intervenciones.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.