Así robó en la vivienda de El Palmar, como muestra la cámara oculta y su posterior detención por parte de la Guardia Civil Emilio Martínez

Alicante SUCESOS

Esconde una cámara en su casa de Valencia, graba a un ladrón robándole y ayuda a su detención

Gracias a las imágenes, la Guardia Civil ha podido dar con el ladrón, un joven de 22 años de nacionalidad rumana. 

17 enero, 2023 11:49
Alicante

El ladrón entró en su casa sin percatarse, en ningún momento, de que estaba siendo grabado por el propietario. Después, esas imágenes fueron utilizadas por la Guardia Civil para dar con el delincuente, un joven de 22 años que ya ha pasado a disposición judicial.

[El vídeo de la paliza de tres rusos a un ucraniano en un bar de Torrevieja tras decir "Gloria Ucrania"]

Los hechos ocurrieron en la pedanía valenciana de El Palmar, donde el instituto armado ha detenido al que ha sido, a la postre, el responsable varios robos en viviendas de este punto de la ciudad Valenciana, a las cuales accedía tras una vigilancia de la zona.

La autodenominada operación ‘PALTOK’ dio comienzo gracias a la interposición de la denuncia de un vecino de este núcleo urbano, en la cual afirmaba haber sido víctima de un robo en su vivienda. Meses más tarde, en la misma pedanía, se detectó otro segundo robo. El autor sustrajo de los robos un ordenador, joyas y dinero en efectivo, pero no se dio cuenta de que, mientras lo hacía, estaba siendo grabada por una cámara oculta en el recibidor de la casa.

['Cazado' y detenido en Alicante por grabar con una minicámara en el baño a su expareja y a su hija menor]

Con respecto al modus operandi cuenta la Guardia Civil de Valencia en una nota de prensa hecha pública este martes que el autor, previamente al acceso a la vivienda, vigilaba la zona para asegurarse el éxito de la operación. Una vez asegurado el perímetro, escalaba la vivienda y fracturaba el bombín de las ventanas para acceder a su interior.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil de Valencia logró la identificación del autor, "para lo cual ha sido de gran ayuda la colaboración vecinal", se puede leer en el comunicado.

Finalmente, la Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 22 años y de nacionalidad rumana en el barrio de La Torre (Valencia) a quien se le investiga por dos delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Valencia a la espera de conocerse de si se decreta su puesta en libertad, con antecedentes por estos hechos a la espera de su citación judicial o su ingreso en prisión. Ni esta información ni si el detenido contaba con antecedentes penales ha sido aportada, de momento, por la Guardia Civil a preguntas de este medio.