Así ha sido el espectacular vuelo de drones que ha dado iniciao a la Vuelta al Mundo a Vela desde Alicante Redacción

Alicante

Así ha sido el espectacular vuelo de drones que ha dado inicio a la Vuelta al Mundo a Vela desde Alicante

Unas 120.000 personas han pasado ya por las instalaciones de la Ocean Race, según la Administración autonómica, que tendrán actividades todo el fin de semana. 

13 enero, 2023 15:58
Alicante

La Ocean Race ya ha comenzado y la nueva salida desde el Puerto de Alicante ha empezado a dejar imágenes curiosas, algunas de ellas en la misma inauguración este jueves. Uno de los momentos más espectaculares fue el vuelo de unos drones sobre el Puerto, que configuraron imágenes como un "Hola Alicante", varios barcos, una bola del mundo o incluso un grupo de personas recogiendo un trofeo, en alusión al ansiado premio de la regata. 

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha anunciado que unas 120.000 personas ya han visitado el recinto que el puerto de Alicante ha preparado para la salida de la Vuelta al Mundo a Vela y que ofrece distintas actividades para celebrar que la competición se celebra en la ciudad alicantina.

[Alicante se vuelca con la salida de la Ocean Race en un fin de semana lleno de actividades]

"Esta edición de The Ocean Race está siendo la más multitudinaria y la que más repercusión está teniendo a nivel internacional", ha señalado la consellera en un comunicado en el que ha asegurado que la mayoría de visitantes "son ciudadanos de Alicante que quieren participar en este evento mundial que se está celebrando en la ciudad".

No obstante, ha resaltado la presencia de visitantes de otros países y la repercusión que la Vuelta al Mundo a Vela está teniendo en redes sociales y medios de comunicación internacionales: "La Generalitat ha evidenciado una vez más el compromiso con este evento deportivo cuya próxima edición también se celebrará en Alicante", ha incidido.

"Es un motivo de orgullo poder decir que este Consell ha situado a Alicante en el epicentro de los eventos deportivos", ha asegurado Bueno, quien ha destacado los beneficios saludables que los deportes náuticos y el entorno marino tiene para las personas y "el carácter integrador de este evento deportivo donde tienen cabida todos los colectivos sociales".

Asimismo, Bueno ha agradecido la dedicación de los 250 voluntarios, así como también el trabajo de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), la Universidades de Alicante (UA), la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y de la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.

Ha recalcado que las personas voluntarias tienen edades comprendidas entre los 18 y 70 años y no perciben ningún tipo de retribución económica, pero sí reciben equipamiento y manutención. De los solicitantes, un 40 % repite en esta cita, lo que es un dato "muy positivo, puesto que buena parte del personal voluntario ya contaba con experiencia en otras ediciones", ha concluido Bueno.