Imagen de archivo de una carretillà en las fiestas de agosto de Elche.

Imagen de archivo de una carretillà en las fiestas de agosto de Elche.

Alicante SUCESOS

El peligro de la carretilla 'borracha': la prende en la calle, se cuela en un balcón y quema una casa en Elche

La Policía pudo detener al autor del incendio por el que se le acusa un delito de daños en el inmueble valorado en 12.000 euros. 

10 enero, 2023 15:09
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elche a un joven por un delito de daños al provocar un incendio en una vivienda tras lanzar un artefacto pirotécnico tipo “carretilla borracha” sin guardar ninguna medida de seguridad.

[Cinco menores denunciados por tirar petardos en el Parque Juan de Austria]

Dicho artefacto es conocido en la Comunidad Valenciana por su forma cilíndrica desde donde sale, una vez prendida la mecha, un manantial de chispas que lo propulsa varias veces, según el modelo, a gran velocidad y distancia de manera descontrolada, acabando en muchas ocasiones en una pequeña o mediana detonación. 

Con respecto a la 'carretilla' del suceso de Elche, esta acabó entrando por el balcón de una vivienda, la cual estaba abierta, provocando daños en el inmueble por un valor aproximado de 12.000 euros.

[Ricardo, el mejor tirador de pirotecnia del mundo, lo deja por la falta de mano de obra y la inflación]

Los hechos tuvieron lugar cuando unos jóvenes estaban lanzando 'carretillas' en una zona cercana a unas viviendas sin tomar ninguna medida de seguridad. Fue entonces cuando una carretilla lanzada por uno de estos jóvenes se coló en el balcón de una de las viviendas y provocó un incendio.

Al lugar acudieron varias dotaciones de Policía Nacional que desalojaron el edificio para evitar daños personales. El incendio fue controlado y sofocado por los bomberos de Elche no habiendo que lamentar daños personales.

[Una fuerte explosión de material pirotécnico echa abajo una casa en la provincia de Albacete]

El fuego provocó daños materiales por valor de unos 12.000 euros aproximadamente, por lo que se inició una investigación policial con el fin de identificar y detener al autor de los hechos.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche dio sus frutos lográndose identificar finalmente al autor del incendio, siendo detenido por un presunto delito de daños.

El detenido, de 32 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.