Montaje del escenario del Benidorm Fest.

Montaje del escenario del Benidorm Fest.

Alicante

Arranca el montaje del Benidorm Fest 2023, que estará listo en 10 días

Las pruebas técnicas empezarán el 20 de enero. La segunda edición del festival comenzará el domingo 29 con una jornada de 'Opening'.

10 enero, 2023 16:18
Alicante

Los trabajos de montaje del Benidorm Fest 2023, que celebrará las semifinales y final del 31 de enero al 4 de febrero en el polideportivo Palau d'Esports L'Illa de la ciudad alicantina, han arrancado este martes y está previsto que se prolonguen durante diez días.

Las labores se llevan a cabo en el interior del edificio y consisten en la instalación de un suelo especial en todo el pabellón para proteger la tarima, así como el montaje de los escenarios y las torres de iluminación.

[TVE pone fecha al ‘Benidorm Fest Stars’ tras marear a la audiencia con los cambios]

Una vez finalicen estas tareas, sobre el 20 de enero, está previsto que comiencen las pruebas técnicas.

Esta segunda edición del Benidorm Fest comenzará el domingo 29 con una jornada denominada de ‘Opening’, aunque la primera semifinal tendrá lugar el martes 31 de enero y la segunda dos días después, el jueves 2 de febrero.

La gran final será el sábado 4 de febrero con la participación de los ocho mejor clasificados, y de ahí saldrá el artista que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión.

Más de un millón de reproducciones

Por otra parte, las 18 canciones que competirán en el segundo Benidorm Fest por convertirse en representante en Eurovisión 2023 rondaron el millón de reproducciones un día después de ser publicadas en la web de RTVE.

La directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, ha afirmado además que "aspiran a superar todos los récords" de su primera edición, incluido el de audiencia, tras una final en 2022 seguida por más de 3 millones de personas.

[Así suena la canción de la alicantina Sofía Martín para el Benidorm Fest 2023: "Estamos tuki"]

"Dicen que no hay que mirar atrás ni para coger impulso, pero esto ha sido recordar de dónde vengo para saber adónde voy, inspirándome en mis raíces, en lo que me han transmitido mis 'ancestras' a través de la nana", explicó en rueda de prensa la única artista que repite en Benidorm Fest, la ilicitana Blanca Paloma, sobre "la verdad" de "Eaea".

Sorprendida por la gran acogida que ha tenido "Mi familia", Fusa Nocta reconoció el "miedo" inicial por la recepción de uno de los cortes más singulares por la fusión de flamenco y muchos otros estilos que apelan a sus orígenes.

"Voy a hacer que arda Benidorm", prometió Agoney ante "Quiero arder", que no creó pensando en Eurovisión, aseguró al revelar que tenía una propuesta inicial "más comercial", pero que terminó imponiendo su criterio personal respecto al de la discográfica.