El exalcalde y presidente local del Partido Popular de Sant Joan d´Alacant, Manuel Aracil.

El exalcalde y presidente local del Partido Popular de Sant Joan d´Alacant, Manuel Aracil.

Alicante POLÍTICA

Manuel Aracil plantea la unión del PP y Ciudadanos para las elecciones en Sant Joan d'Alacant

"Solo un centro derecha unido como en 2011 permitiría recuperar la Alcaldía", afirma el presidente local de los 'populares'.

27 diciembre, 2022 10:57
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

El exalcalde y presidente local del Partido Popular de Sant Joan d´Alacant, Manuel Aracil, ha planteado este martes la unión del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) en la localidad para recuperar la Alcaldía. “Hay que conseguir la unidad del centro-derecha que representan PP y Ciudadanos para concurrir en una candidatura única de cara a los comicios municipales de mayo de 2023”, ha afirmado Aracil.

El presidente del PP de Sant Joan defiende esta idea como “la mejor solución para todos tanto en el ámbito municipal, incluso regional y nacional”. “Hay que reforzar al centro-derecha de cara a las elecciones porque eso nos ayudaría a derrotar a la izquierda”, ha dicho.

Manuel Aracil ha añadido que la “fragmentación y la división del centro-derecha contribuye a perpetuar a los gobiernos de izquierdas en España, en comunidades autónomas y en ayuntamientos como el de Sant Joan d´Alacant”.

[Carlos Mazón: "A esto viene hoy Pedro Sánchez a la Comunidad Valenciana con Ximo Puig"]

Así, recuerda que los mejores resultados de la historia para el Partido Popular en unas elecciones locales en Sant Joan d’Alacant se consiguieron en 2011 “con un centro-derecha unido con el que se logró una mayoría absoluta holgada para llegar a la Alcaldía y arrebatársela al PSOE tras 14 años”.

Por todo ello, el presidente local de los populares santjoaners tiende la mano a Ciudadanos, planteando la unión de ambas formaciones de cara a los comicios locales de mayo de 2023.

Más PPCV

Un total de 35 localidades de la provincia de Alicante podrían sufrir las consecuencias económicas del recorte en el trasvase del Tajo Segura como consecuencia de la subida del consumo de agua potable. Según un comunicado del Partido Popular (PP), en concreto serían las zonas abastecidas por la mancomunidad de Taibilla, como en el caso de Alicante, Elche y la Vega Baja

"Al incrementarse el uso de agua desalada como consecuencia del recorte en el trasvase hay un serio riesgo de que suba el precio del recibo a los ciudadanos como se advierte en un reciente informe técnico de la Universidad de Alicante", ha señalado María Gómez, quien ha estado acompañada por el candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, y por el candidato a la Alcaldía de Orihuela, José Vegara.

“Con la inflación que estamos soportando en estos momentos será dramático para muchas familias ver cómo además se incrementa su recibo del agua”, ha lamentado la coordinadora comarcal del PP en la Vega Baja.

Por último, Gómez se ha referido “a los daños que también están sufriendo los agricultores, tras más de 20 recortes injustificados del trasvase, por lo que pedimos que, como regalo de Reyes, Puig y Sánchez nos traigan un cambio en su política del agua”.