Uno de los agraciados se acerca a la administarción de Lotería número 3 de Benidorm.

Uno de los agraciados se acerca a la administarción de Lotería número 3 de Benidorm. S. S. M.

Alicante

Vecinos, sanitarios, un concejal... Así se han repartido los 4 millones del quinto premio en Benidorm

El personal del Hospital de la Marina Baixa ha comprado entre 15 y 17 series, mientras que el edil de Movilidad compartía uno de los décimos agraciados. 

22 diciembre, 2022 13:20
Alicante

Una asociación vecinal de Benidorm, Els Tolls (Los Charcos en castellano), ha repartido 2,16 millones de euros del 'quinto' de la Lotería de Navidad 62.391, la mayor parte entre empleados de la hostelería de la ciudad y también una parte entre sanitarios del cercano hospital de Villajoyosa.

El presidente de las asociación Els Tolls, Juan Antonio Lizancos, ha explicado a Efe que han vendido "muy repartidos" 360 décimos (36 series) y que gran parte han acabado entre los vecinos de este barrio alejado de la playa y mayoritariamente habitado por trabajadores de la capital turística de la Costa Blanca. 

[62.391: el primer quinto premio de la Lotería de Navidad se reparte íntegro en Benidorm y Villajoyosa]

También han vendido entre 15 y 17 series entre personal del hospital de la Marina Baixa, en Villajoyosa, con el que tienen bastante contacto por actuaciones solidarias que han llevado conjuntamente y también tres series han acabado en el pequeño pueblo de Benamaurel (Granada), por medio de una asociada.

Lizancos, que se ha embolsado los 12.000 euros de dos décimos, ha explicado que la asociación compra desde hace 5 años ese número, el 62.391, para recaudar fondos con fines sociales.

[Compruebe su décimo de la Lotería de Navidad]

Durante la pandemia sus miembros elaboraron 55.000 mascarillas y 5.000 batas para el personal sanitario del hospital de Villajoyosa y también han actuado para poner su "granito de arena" en otras catástrofes, como la crisis de los refugiados sirios, con la recopilación de ropa de abrigo, y la invasión rusa de Ucrania.

Varios premiados en el sorteo celebran los premios, este jueves.

Varios premiados en el sorteo celebran los premios, este jueves. S. S. M.

En esta última guerra han enviado al territorio ucraniano gorros, bufandas y otra ropa de invierno, así como 2.000 prendas y comida de bebé. También últimamente han fabricado a mano 2.000 gorros para mujeres con alopecia a causa de tratamientos de quimioterapia.

[5.490: el Gordo de la Lotería de Navidad deja 4,4 millones en la provincia de Alicante, la mayoría en Torrevieja]

Además, en los últimos años han emprendido campañas de recogida de juguetes y alimentos para la población más vulnerable y también utilizan el dinero que recaudan con la lotería para campañas en este barrio de Benidorm relacionadas con el uso de la bicicleta y de creación de sendas protegidas para el uso de escolares.

Los décimos repartidos por Els Tolls también han acabado en personas relacionadas con la asociación, como el concejal de Obras y Movilidad de la ciudad y diputado provincial de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, del PP, quien ha relatado que comparte el boleto a medias con un amigo y que está "contentísimo".

[¿Dónde, cuándo y cómo se cobran los premios de la Lotería de Navidad 2022?]

"Mis hijas ya se encargarán de decirme en qué tengo que gastar el dinero", ha comentado entre risas antes de una rueda de prensa con varios periodistas, en un acto al que también ha acudido Carolina, empleada de una pastelería que ha ganado los 6.000 euros de un décimo y quien ha dicho que tendrá "unos buenos Reyes Magos".