El momento de un juicio en Valencia.

El momento de un juicio en Valencia.

Alicante SUCESOS

Piden 3 años de cárcel a un camarero por abrazar, rozar y tocar el culo a una compañera en Valencia

La Audiencia de Valencia también juzga a otro hombre acusado de abusar a una amiga que se quedó a dormir en su sofá. 

19 diciembre, 2022 11:25
Alicante

La Justicia de la Comunidad Valenciana afronta los últimos días del año con toda una serie de juicios en sus tres provincias, siendo los más numerosos, una vez más, los que tienen que ver con delitos sexuales.

Para este jueves por la mañana, la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia acoge el juicio contra un hombre acusado del delito de abuso sexual y contra la intimidad por -supuestamente- haber abrazado, rozado y grabado a una compañera de trabajo de una cafetería de Valencia, sin que esta prestara su consentimiento.

Los hechos, por los que la Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de cuatro años, ocurrieron en los meses de octubre y noviembre de 2021 cuando, según la acusación pública, el hombre le dio abrazos a la víctima fuera de la cortesía habitual y pasaba a su lado en la barra mientras rozaba su cuerpo con el de ella.

El hombre llegó a darle palmadas en las nalgas sin su consentimiento. La acusación pública añade que el procesado grabó a la víctima con el teléfono móvil oculto en su ropa cuando ambos se encontraban en la zona de taquillas que usaban para cambiarse.

[Condenado por abusar de su prima de 7 años en la casa de los abuelos de vacaciones en Pego]

Por otro lado, el mismo día y la misma sección acoge, una hora después, el juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de una amiga cuando esta se quedó dormida en el sofá de la casa de él, tras haber salido de copas junto a un grupo de personas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 25 de julio cuando la víctima se fue a dormir en el salón de la casa del procesado
y dejó a los amigos en la terraza de la vivienda.

Según el relato que hace la Fiscalía, el procesado fue al salón y
abusó de la víctima, que se despertó al poco tiempo y pidió auxilio. El Ministerio Fiscal pide para el encausado una pena de prisión de tres años por un delito de abuso sexual.

Masturbarse en público

Este jueves también, la sección Segunda de la Audiencia de Valencia juzga a un hombre acusado de masturbarse delante de una joven y de su hermana menor de edad. La Fiscalía pide para él una pena de ocho meses de prisión por un delito de exhibicionismo.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2019 cuando el procesado conducía un vehículo por la ciudad de Valencia y vio a una joven, de 23 años, que caminaba por la zona con su hermano y su hermana, ambos menores. Según la Fiscalía, el procesado bajó del vehículo y mientras los miraba fijamente comenzó a masturbarse, si bien solo la joven y la menor se dieron cuenta.

12 años de prisión

Y, por último, piden 12 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual para un hombre al que la Fiscalía acusa de someter a tocamientos y otras prácticas sexuales a la hija, menor de edad, de su pareja sentimental.

Según la acusación pública, los hechos comenzaron cuando la víctima tenía entre 7 y 8 años y el procesado aprovechaba los momentos en los que la madre salía a trabajar para someterla a tocamientos.

Desde los ocho a los doce años, la menor vivió con su abuela y a partir de esa edad, comenzó a residir en un centro de menores. Cuando tenía 14 años, acudió a casa de su madre a pasar la noche y el procesado aprovechó para abusar de ella, que se quedó paralizada ante los hechos. El juicio tendrá lugar este martes en la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia.