Un tren AVANT de Renfe, en imagen de archivo.

Un tren AVANT de Renfe, en imagen de archivo.

Alicante

Renfe programa 16 trenes entre Alicante y Murcia a partir del 20 de diciembre: harán el viaje en 50 minutos

El servicio tendrá paradas intermedias en Beniel, Orihuela Miguel Hernández, Elx Alta Velocidad y Callosa Cox.

14 diciembre, 2022 17:39
Alicante

Renfe ha programado dieciséis servicios Avant en días laborables, ocho por sentido, entre Alicante y Murcia, con paradas intermedias en Beniel, Orihuela Miguel Hernández, Elx Alta Velocidad y Callosa Cox, a partir del próximo martes, 20 de diciembre, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

El servicio se prestará con trenes de la serie 104 -cada vehículo tiene una capacidad de 237 plazas, incluida una para personas de movilidad reducida (PMR)-, capaces de alcanzar 250 Km/h, con un tiempo de viaje entre Alicante y Murcia de 50 minutos, lo que supone un ahorro de 40 minutos respecto al servicio actual de cercanías que circula, por vía convencional, entre ambas ciudades.

[Renfe anuncia conexiones directas por AVE desde Alicante con León y Ourense]

Renfe ha reorganizado la oferta de trenes de Servicio Público entre Alicante y Murcia a partir del 20 de diciembre debido a la puesta en marcha del tramo de Alta Velocidad entre Murcia y Beniel. La nueva infraestructura permite la programación de servicios Avant, trenes de Media Distancia que circularán por la línea UIC entre Alicante y Murcia.

A su vez, la oferta de cercanías de la línea C-1 entre Alicante y Murcia contará los días laborables con 24 servicios, doce por sentido, con paradas intermedias en las estaciones de Sant Gabriel, Torrellano, Elx Parc, Elx Carrús, Crevillent, San Isidro-Albatera-Catral, Callosa de Segura, Orihuela Miguel Hernández y Beniel, indicaron las mismas fuentes.

[Alicante pide más de 2.600 abonos gratis para Media Distancia y otros 5.500 para Cercanías]

También se establece la circulación de doce trenes, seis por sentido, entre las estaciones de Alicante y Callosa de Segura con las correspondientes paradas intermedias del citado trayecto.

Con esta reorganización, la oferta de Servicio Público (Cercanías + Avant Media Distancia) se configura con un total de 56 servicios, frente a las 37 frecuencias de cercanías que circulan actualmente.

[Los AVE de Alicante pararán en Chamartín desde el 13 de septiembre y la patronal clama: "Será un caos"]

Renfe ofrecerá los días laborables 15.096 plazas, 3.792 en Avant y 11.300 en trenes de Cercanías. La oferta semanal será de 96.240 plazas, 24.648 en Avant y 71.592 en trenes de Cercanías.

El nuevo servicio contará con excepción tarifaria. Se incorpora la gratuidad en los servicios ferroviarios de Media Distancia Avant entre Alicante y Murcia.

Los viajeros podrán realizar viajes con la tarifa correspondiente a los servicios de Media Distancia convencional, además de poder adquirir el abono gratuito para viajeros recurrentes.