Imagen de archivo de la Policía Local de Elche.

Imagen de archivo de la Policía Local de Elche.

Alicante SUCESOS

Tres jóvenes resultan heridos en un accidente entre un vehículo y una moto en Elche

El motorista, de 21 años, tuvo que ser evacuado al Hospital General Universitario con un traumatismo craneoencefálico. 

14 diciembre, 2022 10:44
Alicante

Un accidente entre un vehículo y una moto anoche en la ciudad de Elche ha dejado a tres jóvenes heridos, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico y varias fracturas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso se produjo anoche, a las 23.50 horas, en la calle Eduardo Fernández García y el herido con traumatismo craneoencefálico es el motorista, un joven de 21 años, que fue evacuado al Hospital General Universitario de Elche en una ambulancia del Samu, después de que los servicios médicos desplazados hasta el lugar del percance lograran estabilizarlo con diversas maniobras.

Por su parte, las ocupantes del coche, de 22 y 24 años, fueron atendidas por policontusiones y trasladadas en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al mismo centro hospitalario.

[Detenido un exconvicto delincuente tras el robo en una vivienda en Calpe: acumula hasta 90 delitos]

Accidente en Orihuela

En Orihuela, un hombre, de 53 años, ha resultado herido con politraumatismo tras colisionar dos coches en la carretera de Hurchillo, en el término municipal oriolano, según mismas fuentes del CICU.

El accidente ocurrió ayer, martes, sobre las 18 horas, por causas no precisadas, y el Cicu movilizó una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

El equipo médico del Samu asistió a un hombre, que presentaba politraumatismo, antes de ser trasladado al Hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, en la ambulancia de SVB.

Rescate en Valencia

Por otro lado, la Guardia Civil de Valencia ha rescatado a un hombre de 63 años que tras perderse en unos campos de naranjos se había caído a una acequia y no podía levantarse ni moverse, y que además estaba desorientado, por lo que no podía aportar datos sobre su ubicación.

Según han informado este miércoles fuentes de la Benemérita, los agentes fueron alertados de que un hombre se había perdido en el polígono La Murta de Puçol, adonde se desplazaron diferentes patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de esa localidad pero no lo encontraron.

Los agentes lograron contactar por teléfono con el desaparecido, que les contó que estaba desorientado y no podía aportar datos de su ubicación, por lo que hicieron una videollamada para intentar reconocer la zona y vieron que el hombre estaba en el interior de una acequia y rodeado de naranjos.

Ante la cercanía del anochecer y la previsión meteorológica de tormentas y descenso brusco de las temperaturas, decidieron utilizar una aplicación de móvil con la que se obtuvo la ubicación del teléfono de la víctima, a unos 6'5 kilómetros de la inicial.

La nueva ubicación llevó a la Guardia Civil a un barranco rodeado de campos de naranjos a un kilómetro de la localidad de Rafelbunyol, donde se hizo una búsqueda a pie siguiendo el cauce seco y finalmente encontraron y rescataron al hombre en un trozo de acequia rota en la que se había caído y no podía levantarse.

La Guardia Civil recuerda que existe la aplicación de móvil gratuita Alertcops, que ante cualquier eventualidad permite ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.