Las autoridades buscan en aguas de Calpe a un pescador desaparecido este lunes.

Las autoridades buscan en aguas de Calpe a un pescador desaparecido este lunes.

Alicante SUCESOS

Localizan sin vida el cuerpo de un pescador desaparecido este lunes en el Peñón de Ifach de Calpe

Las autoridades están investigando los hechos, aunque todo apunta a una caida "accidental" del barco mientras estaba trabajando.

13 diciembre, 2022 14:27
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Trágico final para el pescador desaparecido desde ayer en la zona del Peñón de Ifach en Calpe, ya que las autoridades han confirmado la identidad del cadaver encontrado este martes, el de un hombre, de 43 años, y nacionalidad uruguaya. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo lo buscaban desde ayer, después del aviso de un posible accidente tras la caída del barco en el que viajaba

En la tarde de ayer, día 12 de diciembre, Salvamento Marítimo requirió el apoyo de la Guardia Civil para tratar de localizar a un pescador que hacia las 14 horas se habría caído al agua desde la embarcación en la que se encontraba trabajando, en las inmediaciones del Peñón de Ifach, en Calpe.

El Helicóptero de la Guardia Civil de Valencia, el GEAS y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante se unieron al dispositivo de búsqueda en el que han participado también numerosos voluntarios entre los que se encontraban otros pescadores de la zona.

[La desaparición de un conserje en Alicante acaba en tragedia: se marchó para quitarse la vida]

A las 9,20 horas de hoy ha sido localizado por Salvamento Marítimo, a dos millas náuticas del Peñón de Ifach, un cuerpo sin vida que podía corresponder al del pescador. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo y lo ha trasladado hasta el Puerto de Calpe, dónde la Autoridad Judicial ha procedido al levantamiento del cadáver.

Al medio día de hoy, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calpe ha finalizado la diligencia de identificación, concluyendo que el cadáver corresponde al del pescador desaparecido ayer, un hombre de 43 años, de origen uruguayo. La Guardia Civil continúa investigando cómo sucedieron los hechos, si bien primeros indicios apuntan a una caída accidental.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.