Audiencia de Alicante.

Audiencia de Alicante.

Alicante TRIBUNALES

Condenado a dos años de prisión por abusar de una menor en una plaza de Alicante: "Mejor, sexo rico"

El procesado, que también enseñó sus genitales, queda expulsado de España, país al que no podrá volver durante un plazo de siete años. 

12 diciembre, 2022 11:14
Alicante

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 26 años, y nacionalidad argelina, por realizar tocamientos a una menor de edad. El condenado también enseñó sus genitales a la menor y a su grupo de amigas, también menores de edad, en una plaza alicantina.

El tribunal de la Sección Segunda que juzgó los hechos le considera autor de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años, así como de otro delito de exhibicionismo, por el que le impone una pena de doce meses de multa con cuota diaria de tres euros.

El episodio de tocamientos tuvo lugar en torno a las 18.30 horas del 4 de agosto de 2022 en el Paseíto de Ramiro, cuando el acusado se dirigió a cuatro chicas de entre 12 y 14 años para preguntarles si querían comprar cocaína, marihuana o porros.

Según la sentencia, mientras les enseñaba algo que llevaba en la mano se acercó a una de ellas y le tocó el brazo y el pecho en tres ocasiones, al tiempo que le preguntaba si hablaba español, francés o inglés. Cuando la menor le dijo que no quería nada, el acusado se dirigió al resto de chicas que salieron corriendo en dirección al Ayuntamiento.

El acusado las siguió hasta que ellas regresaron al Paseíto de Ramiro, donde volvió a aparecer tras las menores “gritando y mostrándose agresivo” hasta el punto de tirar algunas botellas al parque, según la sentencia. Así, continuó con su actitud respecto a las menores “tirándoles besos” y manifestando: “Sexo, sexo”.

La sentencia también cree probado que, cuando las menores le dijeron que solo tenían 13 años, el acusado les contestó: “Mejor, sexo rico”, y acto seguido, se bajó los pantalones y les mostró los genitales.

El procesado, que se encontraba en prisión provisional desde el 16 de agosto, reconoció los hechos durante la celebración del juicio, el pasado 28 de noviembre, después de que la acusación particular y la defensa se aviniesen a un acuerdo en torno a la solicitud de penas planteada por la Fiscalía.

De ahí que el tribunal dictase sentencia condenatoria ‘in voce’ que se concreta con la imposición de dos años de privación de libertad, que queda queda sustituida por el acuerdo de expulsión del territorio nacional, con prohibición de regresar a España durante un plazo de siete años, además de una indemnización a la chica a la que le practicó tocamientos en la cantidad de 1.000 euros.