La Sierra de Aitana, en imagen de archivo.

La Sierra de Aitana, en imagen de archivo.

Alicante

¿Vuelve la nieve a la montaña de Alicante este fin de semana?

Aemet prevé un descenso de las temperaturas con una cota de nieve a partir de 1.400 metros, lo que incluye cumbres como Sierra Aitana o el Puig Campana.

9 diciembre, 2022 10:30
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

El cielo de Alicante y de la Comunidad Valenciana estará este fin de semana nuboso con precipitaciones débiles, las temperaturas experimentarán un descenso, el viento podría alcanzar el sábado rachas muy fuertes en el norte de Castellón y la cota de nieve, el domingo, estará entre los 1.400 y 1.600 metros. En la provincia de Alicante dos montañas cumplen esa premisa: la Sierra de Aitana y el Puig Campana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado se espera que el cielo esté nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en el interior por la mañana y tendiendo a poco nuboso por la tarde.

[Noviembre bate récords de temperaturas en la Comunidad Valenciana con una media de 14 grados]

Las temperaturas experimentarán un descenso, con mínimas al final del día, y el viento será del noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el norte de Castellón y del oeste y noroeste flojo a moderado en el resto.

El domingo se prevé que el cielo esté nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este y probabilidad de chubascos en el litoral, aunque tenderán a remitir al final del día, y la cota de nieve estará entre 1.400 y 1.600 metros, subiendo por encima de 1.800 metros durante la tarde.

Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas serán más bajas y el viento será de componente oeste flojo a moderado, girando a noreste en el litoral por la tarde, según Aemet.

Este viernes predominarán los intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones dispersas en el interior y sin descartar en el litoral, y se esperan brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior, las temperaturas serán más altas y el viento será del oeste y suroeste flojo a moderado, especialmente en el litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en la capitales de provincia han sido de entre 12,6 y 17,7 grados en Alicante, entre 12,8 y 14,8 en Valencia y de 11,1 y 14,8 en Castellón. 

Pronóstico marítimo

En cuanto al pronóstico marítimo, en Alicante se espera viento del S y SW 3 a 4 arreciando a 4 a 5 por la mañana y a 5 a 6 por la tarde. Marejada aumentando a fuerte marejada con áreas de gruesa en el sur al final. Algún aguacero. 

En la costa de Valencia, viento del S y SW 2 a 4 rolando temporalmente a W 4 de madrugada y amainando a variable 3 durante la tarde. Marejada disminuyendo a marejadilla. Algún aguacero.

Finalmente, en aguas costeras de Castellón, viento del SW 3 a 5 rolando a NW en el norte de madrugada y amainando a variable 3 durante la tarde. Marejada disminuyendo a marejadilla. Algún aguacero.