Bola de Navidad instalada por el Ayuntamiento de Alicante en la Explanada de España.

Bola de Navidad instalada por el Ayuntamiento de Alicante en la Explanada de España.

Alicante

Se incendia en Alicante la bola de Navidad más grande de España, con 8.000 luces y 12 metros de alto

Los bomberos extinguen un pequeño fuego probablemente ocasionado por un cortocirtcuito. No ha habido que lamentar daños personales.

9 diciembre, 2022 08:08
Alicante

Una gran bola de Navidad, protagonista de la iluminación instalada por el Ayuntamiento de Alicante con motivo de las fechas navideñas con más de 8.100 luces led y de 12 metros de alto, se ha incendiado parcialmente y ha obligado a los bomberos a sofocar las llamas, sin que se hayan registrado daños personales.

[Así ha sido el espectacular encendido navideño de Alicante (y de su bola gigante) a vista de dron]

Esta bola de récord se sitúa en uno de los extremos del concurrido paseo de la Explanada de España, en la confluencia con el paseo de Canalejas, y se ha prendido en la parte superior en torno a las 21.30 horas por causas no confirmadas, aunque podría tratarse de un cortocircuito.

[Esta es la agenda completa de Alicante para la Navidad más grande del mundo]

Los bomberos han sofocado las llamas con una manguera y minutos después de las 22 horas se ha podido volver a iluminar este espectacular motivo de la decoración navideña alicantina de 12 metros de altura, la más alta de España.

Formada por 8.116 luces, esta bola cuenta con dos accesos para permitir que los viandantes pasen por el interior y cuenta con un espectáculo de luz y sonido que se repite cuatro veces una vez que cae la luz del Sol.

Una Navidad a lo grande

La bola de Navidad forma parte de la decoración que Alicante ha instalado por estas fechas en diversos puntos de la ciudad, y que cuenta también con el Belén más grande del mundo, certificado por el Guiness de los Récords. 

En él se incluyen las figuras de los Reyes Magos que ha diseñado José Manuel García Pachi, y que están acompañando a José, María y el niño Jesús en la Explanada.

[Alicante llena de adornos florales navideños diferentes enclaves de la ciudad]

Los sabios de Oriente que han llegado para adorar al niño son de gran tamaño para ajustarse al de la sagrada familia. El más alto de ellos es Baltasar con 16 metros, le siguen Gaspar con 15,6 y Melchor con 11. San José, la figura más monumental, alcanza los 18,1 metros con su bastón y la Virgen María mide 10,5.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.