Agresión a una persona vulnerable en Alcoy. Redacción | Agencias

Alicante SUCESOS

Detenido por golpear, patear y robar a una persona vulnerable en plena calle de Alcoy

La agresión fue grabada por testigos, que después difundieron el vídeo a través de las redes sociales.

5 diciembre, 2022 16:56
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto responsable de la agresión a una persona vulnerable para robar sus pertenencias en plena calle de Alcoy, según han informado este luens fuentes del propio Cuerpo.

La agresión, de extrema violencia, ocurrió en la madrugada de este domingo y fue grabada por testigos que se encontraban por la zona, cuyo vídeo ha sido difundido en diferentes redes sociales.

Agentes de la Policía Nacional de Alcoy han localizado y arrestado al presunto autor de los hechos pocas horas después del suceso como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. En estos momentos permanece en custodia policial hasta su puesta a disposición judicial, han explicado las mismas fuentes, que no han facilitado más datos del caso.

[Detenidos dos conocidos grafiteros de Alicante por daños de miles de euros en los trenes de RENFE]

En el vídeo se puede ver cómo el detenido, tocado su cabellera con una especie de crespón morado elevado, aborda en la calle a un hombre vulnerable, a quien acusa de robar teléfonos móviles. Unos segundos después le empuja y, con gran violencia, le propina tres puñetazos en la cara a consecuencia de los cuales la víctima pierde el equilibrio, se golpea contra las persianas de un establecimiento y cae al suelo. A continuación, el agresor le patea en dos ocasiones otra vez en el rostro.

Tras la agresión, el arrestado justifica su acción diciéndole a la víctima que se había "lanzado" contra él y le da dos bofetadas en la cara. El agredido apenas puede articular palabras y hace un ademán de cubrirse la cara con una de sus manos

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.