Así ha quedado el inmueble.

Así ha quedado el inmueble. EFE

Alicante SUCESOS

Se derrumba en Ibi (Alicante) el techo de un edificio de la Generalitat destinado al empleo

El suceso no ha causado daños personales; se trata de un inmueble del que ya se habían detectado varias fisuras.

4 diciembre, 2022 16:24
Alicante

Una parte de la techumbre del edificio del Espai Labora de la localidad alicantina de Ibi se ha derrumbado esta mañana sin provocar daños personales, han informado fuentes de la Generalitat.

En el Espai Labora, que ocupa un inmueble exento de una planta, se habían detectado fisuras que motivaron que desde la dirección de Labora se solicitaran tres informes periciales externos, que recomendaban, entre otras cuestiones, reparar el falso techo, realizar un estudio estructural, reforzar algunos muros y el traslado de los trabajadores.

En consecuencia, la zona afectada por el derrumbe se encontraba sin uso desde el pasado mes de septiembre como medida cautelar, aunque ahora se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido. Mientras permanezca cerrada la oficina, la ciudadanía será atendida en otros centros cercanos.

[Un edificio de tres plantas se derrumba en Peñíscola con al menos tres personas atrapadas dentro]

La directora general de Planificación y Servicios de Labora, Eva Hernández, junto con el responsable del Sepe en la Comunitat Valenciana, Pere Beneyto, se han desplazado hasta el lugar de los hechos para establecer un comité de crisis y resolver la emergencia. Fuentes de Labora han resaltado que se han tomado todas las precauciones y recomendaciones de los equipos de arquitectura. 

Rescatado senderista

En la página de sucesos también destaca este domingo el rescate efectuado a un senderista de 59 años en la cima del Puig Campana, en Finestrat (Alicante), después de sufrir una fractura del pie a causa de un accidente, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso en torno a las 11.45 horas de ayer, sábado. Tras recorrer todo el camino de ascenso al monte alicantino, de 1.406 metros de altitud, el senderista sufrió una caída y se fracturó un pie, por lo que le resultó imposible emprender el regreso.

Al lugar del accidente acudió grupo de bomberos especializado en rescates de montaña, transportado en un helicóptero Alpha 01. Una vez localizado el herido, fue trasladado para que se le pudiera practicar la atención sanitaria pertinente. 

Atrapada en su vehículo

Los bomberos han rescatado a una mujer que quedó atrapada en su vehículo tras chocar en una rotonda cerca del Hospital Militar, en Mislata (València). El choque se ha registrado alrededor de las 2.00 horas de esta madrugada en la rotonda de la carretera Quart-Mislata, junto al Hospital Militar.

Según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia, el turismo sufrió un fuerte impacto contra la misma rotonda y quedó inmovilizado dentro de ella. A consecuencia del fuerte impacto la conductora quedó atrapada en el interior vehículo, por lo que tuvo que ser excarcelada por los bomberos de los parques de Paterna y Torrent, una tareas delicada a consecuencia del estado del coche.

Una vez liberada fue asistida por los servicios médicos de urgencia y trasladada a un centro hospitalario