Imagen de archivo estación RENFE Alicante.

Imagen de archivo estación RENFE Alicante. Policía

Alicante SUCESOS

Detenidos dos conocidos grafiteros de Alicante por daños de miles de euros en los trenes de RENFE

La investigación verificó que ambos eran responsables de otras pintadas anteriores, cuya reparación costó un total de 7.000 euros.

28 noviembre, 2022 13:21
Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos conocidos grafiteros, de 25 y 29 años, por realizar, presuntamente, pintadas en varias ocasiones en vagones de tren de las instalaciones de RENFE, cuya reparación ascendió a un total de 7.000 euros.

La investigación policial tuvo su inicio cuando, el representante de ADIF en Alicante, acudió a la Comisaría Provincial de Alicante para denunciar unos daños producidos por unas pintadas realizadas por grafiteros en varios vagones de tren cuya reparación de los daños tenía un coste de unos 2.200 euros.

Los agentes del grupo policial encargado del caso llevaron a cabo una investigación, a través de la cual pudieron relacionar a los investigados en otros hechos similares cometidos hace unos meses, determinando que, en ambos casos, las pintadas habían sido realizadas por los mismos autores. En esta otra ocasión, en la que uno de los grafitis pintado tenía una dimensión de 24 metros cuadrados, la reparación de los daños originados ascendía a unos 4.800 euros.

[Ruta gratis en Cercanías: esto es lo que no te puedes perder de los pueblos que conectan con Alicante]

La laboriosa investigación policial, logró identificar a dos varones como presuntos autores de las pintadas realizadas en ambos casos en los trenes afectados, quienes fueron localizados y detenidos por los agentes del grupo investigador, acusados de un delito de daños.

A los detenidos, se les intervino diverso material destinado a la elaboración de este tipo de pintadas, consistente principalmente en botes de spray de pintura específicos para este ilícito fin.

Otros sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos fugitivos en la localidad de Alicante sobre los que pesaban una Orden Europea de Detención para Extradición (O.E.D.E), dictadas por las Autoridades de Bélgica y Polonia. Ambos detenidos habían elegido la provincia de Alicante para esconderse y eludirse de la justicia de ambos países.

Buscado por las autoridades belgas por delitos de robo con violencia y apropiación indebida. 

Uno de los fugitivos fue localizado por una dotación policial que se encontraba de servicio realizando una patrulla en prevención de la delincuencia en una de las calles de la localidad alicantina.

Los agentes observaron a dos varones que al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud esquiva por lo que les dieron el alto y tras comprobar la identidad de uno de ellos, descubrieron que tenía en vigor una búsqueda y detención para extradición dictada por las autoridades de Bélgica por un delito contra la propiedad.

El arrestado, de nacionalidad francesa y de 24 años de edad, se encontraba en busca y captura por la justicia belga por delitos de robo con violencia y apropiación indebida, cometidos en Bélgica en el mes de agosto de este año y por los que se enfrenta a una pena de 20 años de prisión.