Imagen de archivo Policía Alicante.

Imagen de archivo Policía Alicante.

Alicante SUCESOS

'Con las manos en la masa': tres detenidos por sustraer combustible de unas obras en Rabasa

Uno de los arrestados fue sorprendido en el lugar de los hechos extrayendo el combustible de una excavadora e introduciéndolo en un bidón. 

24 noviembre, 2022 11:19
Alicante/Alacant, Alicante

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos varones y una mujer, al haber sido sorprendidos en una nave industrial de la ciudad de Alicante, robando el combustible de los depósitos de maquinaria de obras. Uno de los detenidos pillado en plena acción mientras el resto estaba escondido en diferentes puntos de las instalaciones

La intervención policial tuvo su inicio cuando, una patrulla uniformada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Alicante, observó en una nave industrial en obras del polígono de Rabasa, a tres personas en actitud sospechosa a altas hora de la noche.

Los agentes, observaron al mismo tiempo cómo el cierre de la valla de acceso al recinto había sido cortado para poder acceder al interior, por lo que solicitaron más presencia policial para cubrir la zona con mayor efectividad a través de la sala CIMACC - SALA 091, al desconocer si pudiera haber más personas en su interior o en las inmediaciones.

[Detienen en Valencia al responsable del mayor alijo de marihuana en el mundo tras dos nuevos registros]

Cuando los agentes entraron en el recinto sorprendieron a uno de estos varones que se encontraba junto a una excavadora con una manguera introducida en el depósito, traspasando el combustible hasta un bidón con la clara intención de sustraerlo, por lo que los agentes rápidamente le interceptaron y detuvieron en ese momento como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una vez detenido este varón, tras la llegada del resto de patrullas al lugar, se estableció un dispositivo en torno al perímetro de y por el interior de la nave industrial, con el fin de iniciar la búsqueda de los otros dos individuos que habían visto los agentes anteriormente con el arrestado.

Tras una búsqueda minuciosa en el interior de la nave industrial, localizaron a otro varón escondido detrás de una máquina de obras, así como también, a una mujer oculta en el interior de un agujero de unos dos metros de profundidad que había en el suelo.

Los agentes pudieron apreciar que los tres detenidos desprendían un fuerte olor a gasóleo, el cual se les había impregnado en la ropa y el cuerpo al manipular el combustible que intentaban sustraer.

Por otro lado, los agentes encontraron a los detenidos, las herramientas con las que presumiblemente habrían cortado el cierre metálico de la valla de acceso, así como una linterna y una navaja de grandes dimensiones.

Los tres detenidos, un varón y una mujer de 38 años de edad y otro varón de 48 años de edad, todos de nacionalidad georgiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.