Momento de la detención por parte de agentes de la Policía Nacional.

Momento de la detención por parte de agentes de la Policía Nacional.

Alicante

A prisión dos detenidos por asaltar a punta de navaja gasolineras en Orihuela y Granja de Rocamora

La Policía Nacional pudo identificar a los individuos gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad y a las huellas que habían dejado. 

22 noviembre, 2022 11:07
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han conseguido detener a dos varones que habían perpetrado, presuntamente, dos atracos en gasolineras, una en Orihuela y otra en Granja de Rocamora, decretándose el ingreso en prisión para ambos tras su comparecencia en el Juzgado.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia del atraco a una gasolinera situada en el término municipal de Orihuela, donde dos individuos entraron armados con cuchillos y amenazaron violentamente a las empleadas de la estación de servicio para hacerse con la caja registradora y llevársela del local.

[Detenido por robar más de dos mil litros de carburante de camiones en polígonos de Valencia]

La Policía Nacional, llevó a cabo una minuciosa inspección ocular técnico policial, hallando en el lugar del suceso huellas de los investigados. Además de ello, se analizaron las imágenes de las cámaras de grabación del establecimiento y se tomaron declaraciones a las víctimas.

Finalmente los agentes investigadores llegaron hasta la identidad de los presuntos autores, quienes fueron detenidos tras establecerse un dispositivo de búsqueda y detención. Se les acusa de robo con violencia.

Una vez detenidos, las pesquisas policiales en cuanto a otros hechos ocurridos en las cercanías del municipio de Orihuela, concluyeron que se trataban de los dos mismos individuos que habían asaltado utilizando las mismas técnicas otra gasolinera ubicada en el término municipal de Granja de Rocamora, hecho que había sido denunciado en la Guardia Civil.

Durante la investigación, los agentes, consiguieron además recuperar la caja registradora robada de la gasolinera de Orihuela, donde también se hallaron vestigios lofoscópicos (huellas) de los investigados, así como que también hallaron una de las prendas usadas por uno de los arrestados en la comisión de ambos robos.

Todas estas pistas fueron clave para que el Juzgado competente decretase el ingreso en prisión para ambos detenidos. Los detenidos, de 31 y 22 años de edad, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad, decretándose su ingreso en prisión.

Robos en Valencia

Se trata del segundo caso de ladrones de gasolineras que han sido detenidos en los últimos días en la Comunidad Valenciana. Tal como informó EL ESPAÑOL, dos de los cuatro miembros de una banda criminal fueron pillados in fraganti, por robar grandes cantidades de gasóleo a camioneros en las áreas de descanso de la AP-7 en el término municipal de Torrent, en Valencia. Entre los 21 delitos de robo de esta gasolina que se les atribuyen, suman 10.500 litros.

Las investigaciones de la Guardia Civil han tenido lugar entre los meses de abril y septiembre del presente año, tras tener los agentes conocimiento de la comisión de múltiples delitos de robo de gasóleo a camioneros que pernoctaban en las áreas de descansos de la AP-7 del término municipal de Torrent.

Los agentes encargados del caso dieron con el modus operandi de los delincuentes, quienes acudían de madrugada a las áreas de descanso de la AP-7 Torrent/Picassent, tanto sentido Barcelona como sentido Alicante.