Sofía Martín (cedida por la artista).

Sofía Martín (cedida por la artista).

Alicante VIRAL

¿Te gustaría bailar en el Benidorm Fest?: Sofía Martín está buscando artistas en TikTok

La alicantina es una de las 18 participantes que se presenta al concurso musical, en el que se elegirá al representante de España en Eurovisión 2023. 

22 noviembre, 2022 19:06
Alicante

¿Te gustaría participar como bailarín o bailarina en el Benidorm Fest 2023? La participante alicantina, Sofía Martín, está buscando ampliar su equipo con un artista profesional a través de un vídeo en redes sociales.

Participar en el 'Tuki casting' es muy sencillo. Solo tienes que subir un vídeo tuyo bailando un trocito del challenge de la canción 'Tóxica' y compartirlo en redes sociales con el hastag '#Tukicasting'. Los participantes tienen hasta el 6 de diciembre para compartir su talento con los usuarios.

"Queremos darle la oportunida a un talento emergente de formar parte de todo esto y crecer juntos". El 'freestyle' es uno de los requisitos para participar en este reto, en el que la propia Sofía y todo su equipo se encargarán de contactarte si resultas seleccionado como ganador o ganadora.

[Así es Sofía Martín, la alicantina que quiere conquistar el Benidorm Fest con la energía de 'Tuki']

El vídeo, que fue subido hace tres días a TikTok, ya acumula más de un millar de 'me gustas', y ha sido compartido medio centenar de veces. Por otro lado, la propia artista está compartiendo todos los vídeos que le llegan del 'Tóxica challenge' a través de Instagram. 

@soysofiamartin El casting que tuki eres 💙#benidormfest2023 #Tukicasting #SofíaMartín ♬ Tóxica - Sofía Martín & le Shuuk

Al ritmo 'Tuki'

La joven artista, de 26 años, ya ha elegido 'Tuki' como su canción para el Benidorm Fest 2023, que se desarrollará en forma de tres galas los próximos días, 31 de enero, 2 de febrero y 4 de febrero, cuando tendrá lugar la gran final. 

La palabra tuki significa "malandro" en Venezuela. Pero este significado nada tiene que ver con su canción porque la ha reinventado para convertirla en "un momento optimista, una forma divertida de expresar que estamos bien, que hemos conseguido todo lo que nos hemos propuesto". Que nadie se alarme porque los venezolanos ya le han dado "el visto bueno" para cambiar su sentido, explica entre risas. 

Aunque poco más nos puede revelar de la canción, Sofía Martín se imagina en el escenario con un vestuario oscuro, repleto de negro, rojo o quizá azul marino. Todavía está por definir, pero lo que sí tiene claro es que quiere contrastes en su puesta en escena. "Si la ropa es más elegante y fina, que el fondo sea de calle o al contrario, pero que refleje mi personalidad y estilo".

Sofía es una artista española, nacida en Alemania, que además habla tres idiomas. Vive en Alicante desde hace ya varios años, desde donde confiesa que algunos de sus rincones favoritos son la playa de San Juan o el Cabo de las Huertas. No es la primera canción que lanza porque entre sus éxitos destacan 'Tóxica' o 'Yo por ti', con Abraham Mateo y Vice. Además, ha hecho varias covers de canciones de diferentes artistas, que ha ido compartiendo a través de sus redes sociales