Un agente y un coche de la Policía Nacional en Benidorm, en imagen de archivo.

Un agente y un coche de la Policía Nacional en Benidorm, en imagen de archivo.

Alicante

Un británico de 62 años mata a puñaladas a un irlandés de 68 con el que convivía en Benidorm

Los dos se atacaron mutuamente, pero el mayor presentaba heridas de gravedad en el tórax, abdomen, cabeza y pierna. 

18 noviembre, 2022 11:42
ALICANTE

Un británico de 62 años presuntamente ha matado a puñaladas a un irlandés de 68 con el que convivía en Benidorm, según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado. Al parecer, ambos resultaron heridos en una reyerta doméstica, pero el segundo no ha podido resistir las heridas y ha fallecido este mismo viernes.

El suceso se originó este jueves sobre las 10:30 horas, cuando se recibió una llamada del 091 comunicando que en un domicilio de la localidad de Benidorm había dos varones con aparentes heridas sangrantes por arma blanca.

[Detenido un hombre por intentar matar a otro a puñaladas en una discoteca de Dénia]

Los agentes encontraron a su llegada en el exterior de la vivienda a un varón, de nacionalidad británica y 62 años de edad, con heridas de arma blanca y otro varón de nacionalidad irlandesa y 68 años de edad, en la planta superior de la misma, con múltiples heridas sangrantes en tórax, abdomen, cabeza y pierna izquierda, en estado de más gravedad.

Tras asistir a ambos heridos y solicitar asistencia sanitaria, fueron trasladados al hospital de la Marina Baixa con una unidad del Samu, una unidad de soporte vital básico y un médico de Atención Primaria. A continuación se iniciaron las gestiones de investigación para determinar la causa del suceso. 

[El TSJ impone 24 años de cárcel para el condenado por matar con 69 puñaladas a su madre en Alicante]

Las gestiones posteriores realizadas por Policía Judicial determinaron que el varón de nacionalidad británica presuntamente habría sido el responsable de las lesiones que presentaba el otro varón, por lo que fue detenido inicialmente como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y lesiones.

Los agentes quedaron a la espera de la evolución médica del varón de nacionalidad irlandesa, que siguió ingresado este jueves bajo custodia policial.

[Identifican al autor de dos crímenes en Alicante: un asesino en serie ruso que está en un psiquiátrico]

Según parece el origen del suceso fue una reyerta entre ambos convivientes, por causas desconocidas, lo que les llevó a lesionarse mutuamente.

Finalmente, durante la mañana de este viernes se ha recibido un comunicado del hospital donde se encontraban ambos ingresados manifestando que el varón de nacionalidad irlandesa había fallecido. Los agentes continúan la investigación. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.