Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante.

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante.

Alicante SUCESOS

Piden 221 años de prisión para los responsables de robar, violar y casi matar a otro hombre en Orihuela

Dos de los acusados acudieron al domicilio de la víctima donde le agredieron para después robarle joyas y dinero, mientras que otros dos vigilaban.

13 noviembre, 2022 11:36
Alicante/Alacant, Alicante

La fiscalía pide penas que suman 221 años de cárcel para cuatro individuos acusados de agredir sexualmente, robar y de casi matar a otro en 2014 en el domicilio de la víctima, en el término de Orihuela.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juicio se celebrará a partir de las 9.30 horas del próximo jueves día 17 en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2014 en la vivienda de la víctima, a donde acudieron dos de los procesados que conocían al hombre ya que uno de ellos mantenía ocasionalmente relaciones íntimas con él.

[Condenado a 18 años de cárcel por robar y violar en Alicante a la mujer con la que mantenía una relación]

Una vez en la vivienda y tras tomar algunas bebidas, los procesados comenzaron a golpear a la víctima, la ataron y la forzaron sexualmente. Durante esta agresión, acudieron al lugar de los hechos los otros dos acusados que se encargaron de vigilar el escenario.

Tras la violación, registraron la casa, se llevaron dinero y joyas y dejaron gravemente herido y maniatado al perjudicado, que fue hallado al día siguiente por su sobrina y trasladado a un centro sanitario, donde pasó 21 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Fiscalía considera a los cuatro procesados autores de cuatro delitos de agresión sexual, uno de asesinato en grado de tentativa y otro de robo con violencia y pide para tres de ellos una pena de 55 años de prisión mientras que para el cuarto solicita 56 años de cárcel al apreciar la agravante de reincidencia en el delito de robo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.