Bomberos de la Diputación de Castellón rescatan a una anciana.

Bomberos de la Diputación de Castellón rescatan a una anciana.

Alicante SUCESOS

Las lluvias atrapan a una veintena de personas en Castellón, entre ellas un autobús escolar

La Guardia Civil logró evacuar a los 8 ocupantes del vehículo que habían quedado inmovilizados en un paso subterráneo por la rápida crecida del agua.

12 noviembre, 2022 11:54
Alicante/Alacant, Alicante

La Guardia Civil de Castellón ha rescatado a una veintena de personas que habían quedado atrapadas por la crecida de agua en diversos puntos de la provincia, entre ellas a los ocupantes de un autobús escolar que quedó inmovilizado en un paso subterráneo en Alquerías del Niño Perdido.

La Guardia Civil de Castellón estableció un dispositivo extraordinario con motivo de las fuertes lluvias que llegaron a la provincial durante este viernes y que provocaron el corte de numerosas carreteras.

Entre todos los servicios desarrollados ayer figura el rescate de los ocho ocupantes de un autobús escolar, entre ellos el conductor, que fueron evacuados por una patrulla de la Guardia Civil porque una rápida crecida de agua dejó el vehículo inmovilizado en un paso inferior.

[Las lluvias cesan en Alicante y Valencia pero siguen en Castellón: rozan los 140 litros por metro cuadrado]

En la localidad de Benicarló otro turismo quedó atrapado en un paso subterráneo de la carretera CV-135, de modo que cuando los guardias accedieron al ocupante, la crecida del agua cubría prácticamente todo el vehículo y tuvieron que sacar al ocupante por una ventanilla antes de trasladarlo a un centro de salud.

Igualmente, durante pasada madrugada fueron rescatados los ocupantes de varios vehículos en las localidades de Moncofa, Burriana, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

Durante la tarde y noche de ayer han sido desalojados varios vecinos de Burriana debido a crecidas del agua en plantas bajas, han informado las mismas fuentes.

Más de 100 incidencias

Los servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana están gestionando este sábado más de un centenar de incidencias relacionadas con la lluvia, la mayoría en la provincia de Valencia y especialmente en Torrent y otros municipios al oeste del área metropolitana.

Los más destacados, informa el servicio del 112, son los relacionados con el rescate de personas atrapadas por la lluvia o el achique de instalaciones inundadas, sin que por el momento se hayan cuantificado estos servicios.

En Paterna y Manises varios vehículos han quedado atrapados por la crecida del agua en algunas zonas del municipio.

También se están atendiendo servicios de achiques en Benicarló, Nules y Moncofa, en la provincia de Castellón, y durante la noche se ha producido un rescate en Sagunto y se han recibido dos avisos por vías peligrosas o intransitables en Vinaròs y Borriana.

Desde la pasada medianoche se han recogido 97 litros por metro cuadrado en Xert, 81 en Aldaia, 79 en Rossell, 52 en Sant Mateu, 48 en Canet lo Roig y 42 en Traiguera.

En la última hora se han acumulado 93,8 litros en la Pobla de Benifassà, 70 en Manises, 65 en Torrent y 48 en Vilar de Canes.